Tarragona sanciona a 91 personas por lanzar residuos fuera de los contenedores

El Ayuntamiento de Tarragona ha sancionado a 91 personas por lanzar residuos o depositar escombros fuera de los contenedores desde el inicio del estado de alarma, ha informado el consistorio este jueves en un comunicado.

De estas sanciones, 44 han sido por abandonar residuos en el espacio público, 18 por tirar basura fuera del horario, 14 por hacerlo fuera de los contenedores, ocho por lanzar en el espacio público cualquier objeto o producto y siete por depositar desechos en un contenedor que no corresponde.

La mayoría de estas denuncias se concentran en los barrios de Ponent, seguidos del centro, la zona norte (Sant Salvador y Sant Pere i Sant Pau), y tres denuncias se han impuesto a vecinos de Llevant.

Además, esta semana se ha sancionado a una empresa con una multa de 4.000 euros por verter escombros en un solar de las Gavarres, aunque el infractor ha asumido su responsabilidad y el pago voluntario y se le descontará un 40% de la sanción.

En cuanto a la recogida de residuos voluminosos, el consistorio aumentó la recogida de muebles con previa llamada durante la fase 1 y 2 de la desescalada, pasando de 25-30 puntos diarios a 50 puntos, un servicio que se mantendrá al ser muy demandado por la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento