El príncipe Harry quiere retomar sus deberes con la Marina británica

El príncipe Harry interviene en un evento en Londres (Reino Unido).
El príncipe Harry interviene en un evento en Londres (Reino Unido).
GTRES

Desde el divorcio del matrimonio entre los duques de Sussex y la realeza británica, parecía claro que el vínculo entre el príncipe Harry y Meghan Markle con Reino Unido estaba algo más deshilachado, toda vez que además se han ido a vivir a Los Angeles.

Sin embargo, parece que los planes del nieto de Isabel II son otros, al menos, a largo plazo. Porque aunque desde el 31 de marzo renunciase a todas sus ocupaciones reales, lo cierto es que ha confesado que le encantaría retomar su puesto como Capitán General de la Marina Real.

Harry de Inglaterra sirvió en el ejército nacional durante una década y en ese tiempo llegó a realizar dos misiones en Afganistán. A sus 35 años, y aunque dejó de forma oficial sus funciones militares en febrero, sigue siendo "técnicamente" Capitán General de los Marines, aseguró el Ministerio de Defensa.

El Daily Mirror ha hablado con un exsoldado de Invictus Games, una de las entidades que preside el príncipe, que ha preferido no facilitar su nombre, pero que afirmó que al hermano del príncipe Guillermo estaría pensando en reanudar sus funciones con el ejército.

"Hablamos sobre los Games [la entidad]; fui muy respetuoso y no le pregunté en absoluto sobre su nueva vida ni nada parecido. Solo me dijo que extraña sus ocupaciones militares, su papel en la Marina y que algún día le gustaría retomar el cargo", afirma la fuente, así como el medio entiende que la conversación ha tenido lugar durante el confinamiento.

No hay que olvidar que a principios de marzo el príncipe Harry dio un discurso en la entrega de los premios del Fondo Endeavour en el que rememoraba con felicidad su paso por la Marina.

"Para algunos, la comunidad militar representa una hermandad que ninguna otra organización puede proporcionarles y, para otros, es una forma de vida que nunca querrías abandonar. Para muchos de nosotros es las dos cosas. Ser capaces de servir a la Reina y al país es algo de lo que todos nos sentimos orgullosos y que nunca nos abandona. ¡Serví una vez, serviré siempre!", puntualizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento