Yolanda Barcina
La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina. ARCHIVO

El presidente del Gobierno de Navarra y UPN, Miguel Sanz, insiste en que la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, es la "mejor" candidata para liderar la formación regionalista y se mostró partidario de que el partido "trabaje alrededor de una persona" para así, "no promover más divisiones".

Que haya varias candidaturas no supone división

Sanz asegura que con su opinión no intenta "minimizar otros planteamientos y otras candidaturas", pero hizo hincapié en que a pesar de que el actual secretario general,
Alberto Catalán "debe ocupar grandes responsabilidades" en la próxima dirección de UPN, Barcina es la "mejor candidata".

Según el presidente regionalista, sería "muy bueno" para su formación que "todos" trabajasen "alrededor de una persona", para de este modo conseguir "no promover más divisiones". Aunque aclaró que si se presenta más de un candidato "no quiere decir que tengamos que hablar de división".

Por último, preguntado por la coincidencia de votos del PP y el diputado de UPN Carlos Salvador en el trámite de las enmiendas del Congreso, Sanz dijo que es un "hecho anecdótico" que responde a que "hasta el momento de tramitar las enmiendas eran miembros del PP". "Cuando se tramitaron las enmiendas no habíamos adoptado todavía la decisión de pasar al Grupo Mixto, ni el PP había anunciado la ruptura del pacto, por lo que nosotros tenemos que culminar la tramitación de las enmiendas en el Grupo Popular, para ser fieles con el cumplimiento de nuestros compromisos".

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA