Profesores de la UCAV muestran sus investigaciones y prácticas innovadoras en un congreso internacional

Profesores de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han dado visibilidad a sus investigaciones y prácticas educativas innovadoras en el V Congreso Internacional de Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (Innovagogía 2020) celebrado a finales de mayo.

Casi 850 participantes de 20 países diferentes han interactuado en un espacio virtual de reflexión e intercambio de conocimientos y experiencias sobre el universo educativo, donde los profesores Javier Jorge Vázquez y María Peana Chivite Cebolla han participado como ponentes en el apartado dedicado a la innovación pedagógica y calidad en la universidad, con la comunicación titulada 'El método del caso como estrategia didáctica para la enseñanza de contenidos de Marketing Estratégico en la formación de Postgrado'.

Con ella han compartido los resultados obtenidos en la implementación de esta metodología cuya finalidad principal ha sido "fortalecer el desarrollo de competencias de gestión empresarial a partir del análisis y síntesis de casos empresariales que exigen la búsqueda de alternativas viables".

Los resultados obtenidos señalan "un fortalecimiento de la capacidad analítica de los estudiantes que se manifiesta en una definición más adecuada de las estrategias empresariales y en el mejor desarrollo de las habilidades que intervienen en el proceso de toma de decisiones empresariales".

Por otro lado, en esta misma línea del congreso, el grupo de innovación educativa formado por los profesores doctores Javier Jorge Vázquez, María Peana Chivite Cebolla, David Sanz Bas, Sergio Luis Náñez Alonso y Concepción Albarrán han participado con su ponencia titulada 'El modelo Flipped Learning y el desarrollo de competencias: una experiencia didáctica en la enseñanza de fundamentos económicos en educación superior'.

En ella han recogido resultados obtenidos en el Proyecto de Innovación Docente que obtuvo el IV Premio de Innovación educativa, con la estrategia de aprendizaje inspirada en los principios pedagógicos del modelo Flipped Learning, que ha sido aplicada en los grados de Economía y ADE de la UCAV y, cuyos resultados han revelado su contribución positiva en la mejora de la adquisición de competencias instrumentales en las áreas de Teoría Económica y Economía Pública.

La profesora Eva Ordóñez Olmedo ha sido ponente en el apartado de innovación pedagógica y calidad en la universidad donde, aportando una propuesta pedagógica para la adquisición de nuevas competencias docentes.

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