El PP pide la puesta en marcha de cuatro estaciones móviles de ITV "mientras no se abra la fija de Calvià"

El PP en el Consell ha destacado este jueves "la necesidad" de poner en marcha un mínimo de cuatro estaciones móviles para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Mallorca "mientras no se abra la estación fija de Calvià, para así conseguir reducir notablemente la lista de espera que sigue siendo de más de dos meses".

En este sentido, en un comunicado, el conseller 'popular' Mauricio Rovira ha indicado que preguntará en el pleno del 11 de junio al conseller de Movilidad, Iván Sevillano, si piensa replantearse la posibilidad de instalar unas líneas de ITV temporales mientras se pone en marcha de forma definitiva la nueva estación fija de Calvià".

Todo ello, añade Rovira, "a la vista de las listas de espera actuales de la ITV y ante el buen resultado que en Ibiza está dando la instalación de líneas de ITV móviles y temporales". Además, ha recalcado que en la isla pitiusa "las ITV móviles ya han comenzado a funcionar desde hace dos semanas y con el refuerzo del servicio se podrán atender las citas que han tenido que suspenderse durante el estado de alarma. Tienen capacidad para atender a 120 vehículos diarios; algo que podría conseguirse también en Mallorca", ha opinado.

Con todo, el portavoz del partido en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha lamentado que continúe "el caos" en las estaciones de la isla y que la presidenta, Catalina Cladera, siga "mirando a otro lado pese a las numerosas quejas que registran diariamente los usuarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento