500 niños vulnerables de Madrid seguirán recibiendo menús a domicilio hasta agosto

Comida para niños
Comida para niños
Europa Press.
Comida para niños

Los niños de 0 a 3 años de familias vulnerables seguirán recibiendo durante dos meses más sus menús saludables a domicilio. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves extender durante los meses de junio y julio el servicio de comida para niños escolarizados en las escuelas infantiles municipales, según ha anunciado esta mañana la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

La iniciativa municipal surgió el pasado 24 de marzo para no dejar sin comidas a estas familias durante el confinamiento. Las ayudas debían haber acabado el pasado 31 de mayo, pero el Consistorio "no ha dejado de darlas", informa el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social a 20minutos.

El importe de la nueva prórroga supone un gasto de 107.613, según las fuentes municipales. Con esta medida los 500 niños que tienen beca comedor en guarderías seguirán recibiendo en casa hasta cuatro tipos de menús que incluyen leche de inicio, leche de continuación y cereales, puré y postre, o menú entero con dos platos y postres, "primer plato, segundo plato, postre y pan, según "sus tramos de edad", indican desde el área.

"Las comidas se entregan en el domicilio de las familias, no sólo por una cuestión de comodidad sino principalmente porque es menos estigmatizador que ir a recogerlas", ha indicado esta mañana la vicealcaldesa en rueda de prensa, También ha subrayado la importancia de responder a la crisis alimentaria con unos menús óptimos desde el punto de vista nutricional, y ha recordado que "la alimentación equilibrada es una de las señas de identidad de la red de escuelas infantiles del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento