Muere apuñalado el padre Roger, fundador de la comunidad ecuménica Taizé

El padre Roger Shutz, fundador de la comunidad ecuménica Taizé, murió el miércoles a los 90 años, apuñalado por una mujer aparentemente desequilibrada durante la oración vespertina en la iglesia, al este de Francia.
Una foto de archivo del padre Roger, tomada en 2004 (Reuters)
Una foto de archivo del padre Roger, tomada en 2004 (Reuters)
Reuters
Una foto de archivo del padre Roger, tomada en 2004 (Reuters)

La presunta agresora, una rumana, de 36 años, ha sido detenida y está bajo custodia policial, informó la Gendarmería. Shutz, que recibió tres puñaladas, perdió mucha sangre, y murió poco después, informaron medios locales.

Los servicios de urgencias, que acudieron rápidamente, no pudieron impedir el fatal desenlace. La agresión tuvo lugar durante el oficio, al que asistían unos 2.500 jóvenes.

El padre Roger, protestante y diplomado en teología, se instaló en 1940 en la localidad de Taizé para fundar una estructura monástica, que acogió a muchos refugiados durante la II Guerra Mundial.

La organización se convirtió en una comunidad ecuménica, conocida en el mundo entero, que intenta unir a protestantes, católicos y ortodoxos, y reforzar el sentimiento religioso de los jóvenes.

El fundador, que ha escrito diversas obras, recibió en 1988 el premio de la UNESCO de la educación a favor de la paz.

Condolencias del Papa

Benedicto XVI mostró el miércoles su aflicción por la "tristísima noticia" del asesinato del padre Roger.

Su muerte "me aflige aún más porque precisamente ayer recibí una carta suyamuy conmovedora, en la que decía que estaba con todo su corazón con elPapa y con todos aquellos en (la Jornada Mundial de la Juventud de)Colonia", señaló el Pontífice durante la tradicional audiencia generalde los miércoles.

Visiblemente conmovido, calificó de "aterradora" lanoticia del asesinato del religioso, antes de indicar que "en estemomento de tristeza sólo podemos confiar a la bondad del Señor el almade su fiel servidor". El Papa definió al padre Roger como "un gran trabajador en la viña del Señor".

Benedicto XVI celebró la audiencia en la residencia pontificia deCastel Gandolfo, a unos 30 kilómetros de Roma y donde pasa susvacaciones estivales, que interrumpirá mañana para viajar a Colonia, ensu Alemania natal, para asistir a la XX Jornada Mundial de la Juventud.

"Pido a todos que me acompañen con la oración en el peregrinajeapostólico que iniciaré mañana", dijo Ratzinger, que subrayó que elencuentro de Colonia es "una importante cita eclesiástica que todos esperamos traiga ricos frutos espirituales para toda la Iglesia".

Benedicto XVI permanecerá en Alemania hasta el domingo, y luego regresará de nuevo a Italia para proseguir su descanso en Castel Gandolfo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento