La despensa solidaria de Lavapiés LaCuba lamenta que el Ayuntamiento no les ceda un espacio para seguir activa

  • LaCuba está proporcionado alimentación y productos de higiene a más de 700 familias, unas 2.500 personas.
LaCuba, despensa solidaria de Lavapiés.
LaCuba, despensa solidaria de Lavapiés.
LaCuba en Twitter
LaCuba, despensa solidaria de Lavapiés.

La Plataforma La CuBa (Lavapiés, Cuidando del Barrio), una despensa solidaria que está proporcionado alimentación y producto de higiene a más de 700 familias -unas 2.500 personas- vecinas del barrio madrileño, ha lamentado que el Ayuntamiento ceda un espacio público que permita seguir cosu actividad después de que tengan que abandonar el Teatro del Barrio, en el que les han dejado estar durante la crisis del coronavirus.

La plataforma vecinal se reunió el miércoles con representantes de la Junta municipal de Centro para dialogar sobre la cesión de un espacio ya que debe abandonar su sede actual el próximo domingo, ante la previsible reapertura del espacio escénico.

Según han indicado en un comunicado, la Junta de Distrito ha señalado que "ningún local público se pueden almacenar alimentos perecederos sin la correspondiente licencia", algo que para LaCuba es "una prioridad".

LaCuba ha recriminado al Consistorio que "se ampare el mecanismos legales" y han insistido en que "sí hay alternativas" y tienen constancia de que "hay locales disponibles, cerrados y con suficientes metros".

"Desde La CuBa se seguirá buscando todas las vías posibles para que el lunes la Plataforma no tenga que desaparecer y se confía en que las instituciones públicas ayuden en el camino", han reiterado.

Fuentes del Distrito Centro ha señalado a Efe que algunos de los espacios que habían solicitado desde la plataforma eran la sede del Casino de la Reina o colegios de Lavapiés pero que no se lo pueden conceder "por cuestiones técnicas".

Asimismo, han destacado que les han ofrecido un local en la calle Amparo -que ya había sido ofrecido con anterioridad-, con una dimensión de 35 metros cuadrados, pero lo han desestimado.

El Ayuntamiento ha insistido en que tienen disposición de dar continuidad al proyecto, al igual que han solicitado a la plataforma el listado de personas a las que están ayudando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento