El origen de las patatas de Mercadona: así logran vender patatas de proximidad durante todo el año

Patatas de Mercadona disponibles en la sección Fruta y Verdura de Mercadona.
Patatas de Mercadona disponibles en la sección Fruta y Verdura de Mercadona.
MERCADONA

Mercadona, la compañía de supermercados, tiene previsto comprar más de 92.000 toneladas de patatas de origen nacional en el año 2020, lo que supone un 7% más que en el año pasado, cuando la compañía compró unas 85.500 toneladas, tal y como informa Mercadona en un comunicado

Esta compañía colabora para la campaña de este año con proveedores locales. La campaña de patatas comprende los meses que van desde mayo hasta octubre o noviembre, aproximadamente. Estos proveedores locales tienen ubicados sus campos, concretamente, en Andalucía la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana, La Rioja, Asturias Euskadi, Galicia, Baleares y Canarias.

¿Cómo funciona la campaña de patatas? 

Al comienzo de la campaña, es decir, en mayo, Mercadona comienza a ofrecer patatas de proximidad en su sección de frutas y verduras y, en función de la producción, esta oferta se mantiene hasta octubre o noviembre. De este modo, todos los años durante la campaña y cuando la patata cuenta con buena calidad, Mercadona ofrece patata 100% española procedente de diferentes comunidades autónomas.

Si embargo, en su compromiso con el producto local, para la Península, Mercadona dispone de un formato de 2 kilos de patatas nacionales de la variedad Agria, disponible en las tiendas fuera de la campaña, desde el mes de octubre y hasta abril. Así, se garantiza, siempre que la calidad lo permita, que se disponga de patata origen 100% nacional el máximo tiempo posible.

Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos, en el marco de los acuerdos comerciales que tiene con el sector primario. 

En Mercadona el 100% de los proveedores, con los que se mantienen relaciones estables, son españoles, como Patatas Meléndez, Patatas Hijolusa, Udapa, Almacenes Lázaro, Hermanos González Arrebola, Patatas Gómez, Manuel Prado, Cadimisa, Papacan, Mr. Chippy e Illacamp. Estos a su vez mantienen relaciones estables y de confianza con agricultores locales, consolidando así un Modelo de Cadena Agroalimentaria Sostenible del que la compañía se siente orgullosa de formar parte.

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