Sucesos.-Detenidos los ocho integrantes de una banda dedicada al cultivo y distribución de marihuana en Carmona

Funcionarios de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado al cultivo y distribución de marihuana a gran escala en el municipio de Carmona (Sevilla) en un operativo que ha culminado con la detención de ocho personas.
Plantación de marihuana en Carmona (Sevilla).
Plantación de marihuana en Carmona (Sevilla).
Policía Nacional
Plantación de marihuana en Carmona (Sevilla).

Los integrantes de la banda, que fueron localizados en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, se desplazaban a Carmona, donde tenían ubicadas las plantaciones ilegales, y en el momento de lo arrestos se encontraban realizando operaciones de cultivo, siembra, desbrozo y secado de la marihuana, "preparándolas así para su distribución", informa la Policía en un comunicado.

En los registros se han incautado la cantidad de 11.000 plantas de marihuana, cinco armas de fuego, dinero en efectivo, así como todos los elementos necesarios para el cultivo, tratamiento, ocultación y posterior distribución de la marihuana.

Fruto de las investigaciones, se localizaron las fincas donde la organización comenzó, supuestamente, su actividad delictiva con el cultivo de los plantones de marihuana. En una fase inicial la siembra se realizó tipo 'indoor', en el interior de contenedores preparados específicamente para el desarrollo de las plantas, utilizando para ello máquinas de aire acondicionado e instalaciones eléctricas de gran capacidad y numerosos focos para controlar la temperatura de las plantas, añade la nota de prensa.

En una segunda fase, con la llegada de las altas temperaturas, la organización procedió a la plantación en el exterior, después al corte de

aquellas plantas que ya estaban desarrolladas y a su secado en instalaciones interiores, preparando así el producto final para su distribución. En este sentido, durante la investigación, los agentes han podido constatar que algunos de los integrantes de la organización "permanecían todo el día en las parcelas, en labores de vigilancia y realizando también los trabajos de desbroce y secado, durmiendo incluso en su interior".

El avanzado desarrollo de las plantas "precipitó las actuaciones" para no poner en riesgo las investigaciones, que se mantienen abiertas y las lleva el juzgado número 1 de Carmona. La Policía no descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento