Los precios subieron 4 décimas en octubre debido sobre todo a vestido y calzado

  • La tasa interanual se sitúa en el 3,9%, una de las más altas del país.
  • Los precios que más subieron en el mes de octubre fueron los de vestidos y calzados, un 10,4%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,4% en Aragón el pasado mes de octubre, con lo que la tasa interanual se situó en la comunidad en el 3,9%, una de las más altas de España.

Por provincias, según los datos del IPC facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, los precios subieron en Zaragoza y Teruel, un 0,5 y un 0,1%, respectivamente, mientras que se mantuvieron estables en Huesca. En términos interanuales la provincia con mayores subidas de precios fue Zaragoza (4,0%), seguida de Teruel y Huesca, con un 3,8 y 3,5%, respectivamente.

Por grupos de productos y servicios, el más inflacionista en marzo en Aragón fue vestido y calzado (10,4%), por encima de enseñanza, con un 2,8%, el grupo "otros" -joyería, cosmética, servicios y seguros-, un 0,2%, y bebidas alcohólicas y tabaco y medicina, ambos con un 0,1%.

Los precios se mantuvieron estables en comunicaciones y en alimentos y bebidas no alcohólicas, mientras que bajaron en transporte (-2,4), hoteles, cafés y restaurantes (-0,8), y ocio y cultura (-0,7).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento