La nueva spin-off de la USC ofrece tecnología que permite probar fármacos en condiciones similares a las de un ser vivo

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela y del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago constituyen la empresa 'BFlow', una nueva spin-off que trabaja con una tecnología y equipos en el área de la microfluídica, fotónica y biotecnología.

El proyecto cuenta con el diseño personalizado y fabricación por tecnología láser de un chip con microcanales, sobre los que se permite realizar cultivo celular y a los que se le aplica una simulación de flujo.

De este modo, permitiría probar moléculas y fármacos en condiciones similares a las de un ser vivo en la investigación preclínica y antes de el test en animales, identificando a los mejores candidatos y racionalizando el tiempo, los costes y el número de sujetos de experimentación.

BFlow cuenta, además, con un campo de aplicación que abarca desde el curado de heridas, hasta minería o tratamiento de residuos, por la capacidad de respuesta en tiempo real para la toma de decisiones y monitorización (en situaciones que requieran aplicación de flujo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento