La Fundación 'la Caixa' premia 17 proyectos de innovación social de alumnos de ESO y Bachillerato, dos de Huesca

La Fundación 'la Caixa' ha premiado 17 proyectos de innovación social realizados por alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato que se han centrado en propuestas de investigación e innovación en salud y medioambiente, detección de Fake News y Big Data, dos de ellos de equipos de Huesca.

Antes de la pandemia del coronavirus, los ganadores iban a optar a viajes formativos en Silicon Valley, Boston o Nueva York, pero debido a la imposibilidad de viajar, los 66 adolescentes integrantes de los 17 mejores equipos han sido premiados con un portátil y sus profesores, que también han hecho frente a sus propios retos, con un curso de formación online del MIT (Massachusetts Institute of Technology) de cuatro meses que empieza en septiembre, ha informado 'la Caixa' en una nota de prensa.

Los centros distinguidos de Huesca son el Instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal y el IES Sierra de Guara. En el primero, cuatro jóvenes, dos chicas y dos chicos, ha promovido 'BEETALITY', una aplicación de apicultura que cuenta con un sistema de monitorización que permite el control remoto de las colmenas y facilita el trabajo al apicultor.

El objetivo es reducir la exigencia temporal de esta tarea y animar a potenciales apicultores a unirse a la actividad. El proyecto proporciona una digitalización eficiente en este campo, cumpliendo con el noveno Objetivo de Desarrollo Sostenible: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación. Puede verse su proyecto en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento