La asignatura de Ciudadanía en inglés de Valencia llega a los hogares británicos

  • La cadena BBC visita dos institutos valencianos para analizar el conflicto educativo en las aulas de esta comunidad.
  • El interés de la corporación audiovisual del Reino Unido hace que la polémica asignatura cobre dimensión internacional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Miles de profesores, durante una protesta contra la Conselleria de Educación.
Miles de profesores, durante una protesta contra la Conselleria de Educación.
MANUEL BRUQUE / EFE
Miles de profesores, durante una protesta contra la Conselleria de Educación.

La decisión del Gobierno valenciano de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés en esta comunidad ha sobrepasado fronteras. La prestigiosa cadena británica BBC ha visitado los institutos Veles e Vents de Gandia y el Serra Perentixisa de Torrent, ambos en la provincia de Valencia, para entrevistar a alumnos, padres y profesores sobre el conflicto generado a raíz de esta forma de impartir la materia.

Se está trasmitiendo una imagen denigrante de la educación valenciana

Desde hace más de un mes, según fuentes del sindicato docente mayoritario Stepv, la cadena está preparando un reportaje de radio sobre este tema, que se emitirá el próximo 4 de diciembre. El equipo de informadores se trasladó ayer martes desde Londres a tierras valencianas.

Por la mañana, asistieron a una clase de EpC en el IES Veles e Vents de Gandia, y entrevistaron a miembros del profesorado, dirección del centro, padres y alumnado. Los periodistas de la BBC presenciaron in situ las "dificultades para poder impartir con normalidad la materia con dos docentes en el aula", explican desde el Stepv.

Por la tarde, asistieron a un encierro en el IES Perentxisa de Torrent, uno de los métodos de protesta que se están repitiendo en toda la Comunitat Valenciana desde hace algo más de un mes. En el acto hubo proyecciones de vídeo, cena de hermandad entre la comunidad educativa e incluso un concierto del cantautor del municipio Pau Alabajos.

El interés de la BBC "pone de manifiesto la internacionalización del conflicto, que nunca se debería haber producido", indican fuentes sindicales. "La imagen que se está transmitiendo de la enseñanza a la sociedad valenciana, al resto del Estado Español y a Europa es denigrante para los profesionales de la enseñanza, que se ven obligados a cumplir normas absurdas y contrarias a su dignidad profesional".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento