Nacho Vidal, sobre su imputación: "Murió una persona en mi casa y yo estaba ahí, es normal"

  • El actor dice sentirse "muy afectado y afligido" por lo que considera un "lamentable accidente".
Nacho Vidal en una imagen de archivo
Nacho Vidal, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Nacho Vidal en una imagen de archivo
Nacho Vidal, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS

El actor de cine para adultos Nacho Vidal se encuentra "muy afectado y afligido" por la muerte de un fotógrafo tras inhalar este vapores de veneno de sapo, lo que Vidal considera un "lamentable accidente". Asimismo, el conocido intérprete valenciano niega que practique "chamanismo".

Así lo ha aseverado el letrado de Vidal, Daniel Salvador, de Vosseler Abogados, quien ha remarcado la "colaboración total" de su cliente con las fuerzas de seguridad y la justicia.

El actor porno se encuentra actualmente en libertad provisional "sin ninguna medida cautelar" -apunta el abogado- tras comparecer el pasado viernes en un juzgado de Xàtiva (Valencia) por su presunta implicación, junto a dos personas más, en un homicidio imprudente durante la celebración de un ritual místico basado en la inhalación de vapores de veneno de sapo ocurrido en julio de 2019 en la localidad valenciana de Enguera.

Al respecto, el abogado ha explicado que Nacho Vidal se encuentra "profundamente afligido" por lo que fue "un lamentable accidente", ya que "absolutamente nadie cree que no fuera un acto voluntario" de la persona fallecida, por la que ha mostrado "el mayor de los respetos tanto para él como para su familia".

En este sentido, de acuerdo a esta fuente, el fotógrafo habría buscado un lugar para consumir la sustancia y ha negado que Nacho Vidal ejerza "como chamán" o "venda rituales". "No hay ninguna contraprestación económica", ha incidido.

En el programa de Risto Mejide, Todo es mentira, en Cuatro, el propio actor aclaraba otros detalles: "Es categóricamente falso que me hayan quitado el pasaporte y que me hagan firmar cada 15 días", decía molesto por las informaciones que se han vertido. 

"Puedes decir que estoy imputado, vale, que hay una investigación, vale. Murió una persona en mi casa y yo estaba ahí, es normal. Pero que de eso se saque una noticia tan sucia y tan rastrera usando fotos de la Guardia Civil, que no sé quién ha filtrado, y mentir sobre un caso en el que ha muerto una persona... no", se quejaba.

Sapo bufo alvarius

Este miércoles ha trascendido que la Guardia Civil inició esta operación tras el fallecimiento del fotógrafo José Luis Abad, después de inhalar los vapores del veneno de sapo bufo alvarius.

Con la culminación de la investigación desarrollada durante once meses, se pudo constatar, mantiene la Benemérita, "la existencia de un delito de homicidio por imprudencia y un delito contra la salud pública, supuestamente cometido por quienes organizaron y dirigieron el ritual".

Por estos hechos se arrestó a Nacho Vidal y a dos personas de su entorno -un familiar suyo y un empleado-. Todos están en libertad provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento