Coronavirus.- Las piscinas municipales cubierta y de verano de Baza abren sus puertas el 12 de junio

Las piscinas municipales cubierta y de verano de Baza (Granada) abrirán sus puertas la semana próxima, el 12 de junio, con un protocolo especial de seguridad y protección frente al coronavirus que reducirá sus aforos y obligará a la realización de reserva previa de las instalaciones y de una jornada de formación para la docena de trabajadores de ambos espacios.
Cartel de anuncio de reapertura de piscina en Baza
Cartel de anuncio de reapertura de piscina en Baza
AYUNTAMIENTO

A todo se le suma la realización de diversas operaciones de mantenimiento, desinfección y limpieza que suman 28.300 euros, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Baza en una nota de prensa.

Para la apertura de la piscina cubierta se ha realizado una reorganización de los itinerarios de acceso y salida de las instalaciones, limitado el uso de las duchas y de los vestuarios y restringido el tipo de actividades y servicios, permitiendo "solo el nado libre con un máximo de cinco personas a la vez".

Los usuarios de la piscina tendrán acceso y uso gratuito durante todo el mes de junio a las instalaciones y, también, durante este periodo se abrirá el plazo para que los usuarios puedan realizar modificaciones en los horarios, altas y bajas.

Además, se han mejorado las instalaciones con operaciones de mantenimiento y renovación eléctricas, pintura, instalación de nueva puerta, limpieza y actuaciones de desinfección intensiva, que han supuesto una inversión de 21.000 euros.

En la piscina de verano se permitirá la natación recreativa, se restringe el aforo a 150 personas y se ordenarán los espacios comunes en parcelas para garantizar la distancia de seguridad entre las personas.

Para controlar el acceso a la piscina se establece un mecanismo de citas previas desde el 8 de junio en la web del Ayuntamiento de Baza, y únicamente se podrán adquirir pases por día (2,5 euros al día los adultos y 1,5 euros al día la entrada infantil y para pensionistas) durante el mes de junio.

Para la puesta a punto de la piscina de verano se han realizado pequeñas actuaciones de mejor y desinfección que ascienden a 7.300 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento