Coronavirus.- Vox critica "la falta de previsión" con el comercio ambulante en la capital

El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha mostrado este miércoles su "preocupación por la falta de previsión" para el inicio de la actividad del comercio ambulante de la capital tras la comisión exrtraordinaria de comercio ambulante.
Comisión exrtraordinaria de comercio ambulante de Córdoba
Comisión exrtraordinaria de comercio ambulante de Córdoba
VOX

"No entendemos cómo no se ha hecho una planificación para que el comercio ambulante pueda comenzar la actividad lo antes posible, adaptándolo todo a las medidas sanitarias, es un sector muy afectado por la crisis del covid-19 y necesita soluciones ya", según ha explicado el edil Rafael Saco en una nota.

Vox incluyó en el presupuesto de 2020 dos ayudas para la actividad comercial ambulante, dado que, "entendíamos que había que elaborar medidas concretas para el sector que tiene unos requisitos y unas características distintas al resto".

"Llegamos a una comisión donde el responsable del área, Antonio Álvarez (Cs), no traía ningún plan viable para que los comerciantes ambulantes puedan comenzar", ha lamentado Saco.

Según ha remarcado el edil de Vox, "necesitan saber el aforo por puesto o zona, cómo habilitar, por ejemplo, probadores, y llevar a cabo medidas que garanticen el inicio de la actividad de manera inmediata y segura".

En cuanto a las ayudas que Vox incluyó para el comercio ambulante de la ciudad en los presupuestos de 2020, "queremos solicitar que se lleven a cabo lo antes posible, que lleguen de inmediato a los comerciantes para poder hacer frente a esta difícil situación", ha exigido el concejal.

En la comisión extraordinaria convocada dos meses después, a su juicio, "queda claro que hay muchos flecos pendientes aún que hay que atar, faltan informes para aperturas, flexibilizar las licencias, condonación de tasas o conocer los puestos que se pondrán y cuáles no en aquellos mercadillos donde no se tenga el cien por cien de la ocupación", ha comentado Saco.

Además, desde Vox consideran que "para llevar a cabo un plan efectivo para el sector hay que contar con los propios comerciantes ambulantes para poder llevar a cabo medidas que le faciliten la puesta en marcha de la actividad, no se puede elaborar un plan sin contar con ellos porque estaría lleno de medidas ineficaces y sin sentido".

"Aún nadie les ha preguntado al respecto, cuando solo faltan cinco días para que se pueda iniciar de nuevo la actividad", ha advertido Saco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento