La Rioja notifica la detección de un nuevo caso de COVID-19 en una jornada sin nuevos fallecidos

La Rioja ha notificado al Ministerio de Sanidad la detección de un nuevo caso de COVID-19, por lo que dato acumulado desde el inicio de la pandemia se sitúa en 4.053 casos confirmados respecto a los datos comunicados ayer. En la actualización de datos, no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento por la enfermedad, así que la cifra total de fallecidos con COVID-19 en La Rioja se mantiene en 361 personas. Esta es la tercera jornada consecutiva sin fallecimientos por coronavirus en La Rioja.
Scientist in special equipment is showing coronavirus testing sample.
Scientist in special equipment is showing coronavirus testing sample.
FaustFoto
Scientist in special equipment is showing coronavirus testing sample.

El informe diario del Ministerio de Sanidad no registra variación en los casos confirmados que han requerido hospitalización, que se mantiene en 1.484 personas desde que comenzó la pandemia; tampoco en el número acumulado de casos que han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (91 personas).

En cuanto a la situación hospitalaria a primera hora de la mañana, doce personas estaban ingresadas por coronavirus en los centros hospitalarios de La Rioja, dos menos que ayer. Los doce son casos confirmados de COVID-19 y están hospitalizados en planta.

RESIDENCIAS

Desde el inicio de la pandemia se han detectado un total de 712 casos confirmados por PCR entre residentes de las 32 residentes de personas mayores que hay en La Rioja, además de 386 en las pruebas serológicas. A día de hoy, hay 23 casos confirmados por PCR y el 98 por ciento de los 2.607 residentes de la comunidad está libre de coronavirus.

Desde el 1 de marzo, 275 residentes de residencias de mayores han sido ingresados en el Hospital San Pedro de Logroño. De ellos, 181 residentes eran casos confirmados de COVID-19 y el resto fueron ingresados con otras patologías. Cinco del total de hospitalizados fueron atendidos en la Unidad De Cuidados Intensivos, de los que tres eran casos confirmados de la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento