Turismo.- El Ayuntamiento perfila actividades para revitalizar el casco histórico y atraer visitantes

La delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha apuntado este miércoles que ya tienen "prácticamente cerrado un programa de actividades para este verano, que se va a dar a conocer en breve", con la intención de "dinamizar la ciudad" en el entorno del casco histórico e "incentivar las visitas a los monumentos y a los negocios de hostelería y comercio".
Isabel Albás en el restaurante Puerta Sevilla
Isabel Albás en el restaurante Puerta Sevilla
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

La también primera teniente de alcalde ha informado en una nota de que ha recorrido en esta jornada varios establecimientos del casco histórico para tomar el pulso de cómo está funcionando la reapertura de los establecimientos hosteleros en esta zona de la ciudad, "que son clave en la reactivación y la recuperación económica de Córdoba".

Albás, quien ha constatado el "escaso" tránsito de personas que aún hay en este enclave tan turístico, que "en distintas circunstancias estaría repleto de visitantes en esta época del año", ha aseverado que "es importante llenar de vida esta zona de la capital para que así sus restaurantes, sus comercios y sus hoteles puedan remontar la crisis".

En esta línea, la primera teniente de alcalde ha reiterado que "los cordobeses tienen que ser los principales turistas en su tierra y reencontrarse con unas calles, unas plazas y unos rincones que en sí mismos son un tesoro", además de "redescubrir el patrimonio, que nos ha hecho mundialmente conocidos".

La edil, quien ha conversado con los propietarios de restaurantes como Puerta Sevilla, Casa Mazal, Pepe el de la Judería o El Barón, ha indicado que "somos optimistas teniendo en cuenta los datos de reservas para los próximos meses en Andalucía, que sitúan a la región a la cabeza de los principales destinos del mundo", y ha añadido que está "segura de que el turismo arrancará también con fuerza en Córdoba, donde estamos trabajando de la mano del sector para sacar adelante al que es nuestro principal motor económico".

La responsable municipal ha manifestado que "aún cuando no se permitía la circulación de personas ya lanzamos una campaña de promoción turística de la ciudad para posicionar a Córdoba desde el primer momento como ese destino cercano y tranquilo al que poder viajar cuando la situación lo permita".

Ahora, ha indicado, "invitamos a todos los cordobeses, de la capital y de la provincia, a que nos visiten, nos disfruten y redescubran su tierra".

Más adelante, cuando se permita la movilidad entre provincias, "tenemos que mirar a las ciudades de nuestro entorno y a aquellas con las que estamos bien conectadas, como las situadas en la red AVE, como los primeros turistas potenciales", ha comentado Albás, quien ha agregado que "poco a poco empezaremos a mirar a lo grande, a otros mercados y a un turismo de calidad, que es lo que le corresponde a un destino de primer nivel internacional como es Córdoba".

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