La Diputación de Salamanca propondrá la actualización de las normas subsidiarias urbanísticas

El equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca llevará al próximo pleno la propuesta de modificación puntual de las normas subsidiarias urbanísticas de la provincia, que, de salir adelante, tendrá que elevar a la Junta de Castilla y León.
La Diputación de Salamanca propondrá la actualización de las normas subsidiarias urbanísticas
Reunión del presidente de la Diputación de Salamanca con opas.
DIPUTACIÓN DE SALAMANCA
La Diputación de Salamanca propondrá la actualización de las normas subsidiarias urbanísticas

Así lo ha dado a conocer después de que el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, haya mantenido este miércoles una reunión de trabajo con los dirigentes de las tres organizaciones profesionales agrarias con representatividad en la provincia -Asaja, Coag y Upa-.

En este encuentro, Iglesias ha reconocido que se trata de una demanda continuada de las organizaciones profesionales agrarias, quienes ya habían trasladado esta necesidad a la Diputación de Salamanca al considerar que las normas urbanísticas vigentes "limitan el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas en los municipios de la provincia".

Por ello, el presidente de la Diputación ha reseñado que en la propuesta de modificación se recogen "todas las demandas" de las organizaciones profesionales agrarias respecto a edificabilidad, establecimiento de distancias mínimas de las actividades e instalaciones ganaderas, altura máxima de las construcciones derivada del aumento de tamaño de las explotaciones y también del incremento del tamaño de la maquinaria a emplear y condiciones de ocupación máxima del suelo.

A petición de las organizaciones profesionales agrarias, otro de los puntos abordados en la reunión ha sido la problemática derivada de la recogida y gestión de residuos procedentes de la práctica agrícola y ganadera.

En este sentido, según la información facilitada por la institución a Europa Press, el presidente de la Diputación de Salamanca ha explicado que "desde la institución provincial se ha dado respuesta a esta necesidad con la puesta en marcha de un servicio que el año pasado llegó a recoger 52.448 kilos de residuos".

En la misma reunión, ambas partes han coincidido en la necesidad de "reforzar" este servicio y en la necesidad de "potenciar la colaboración con los ayuntamientos de los municipios", ya que "deben ser ellos los que soliciten a la Diputación la prestación de este servicio en beneficio de los agricultores y ganaderos de sus localidades".

El presidente de la Diputación de Salamanca ha aprovechado la reunión para informar a las organizaciones sobre la próxima edición de 'Salamaq' y las posibilidades que existen en este año marcado por la crisis de la COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento