Los precios subieron en la comunidad un 2,4% en lo que va de año

  • El vestido y el calzado, los productos que más acusan el aumento.
  • El fuerte descenso del petróleo rebajó los combustibles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El Indice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,4 por ciento en Galicia en octubre respecto al mes anterior, pero la inflación interanual cayó hasta el 3,6 por ciento, frente al 4,9 por ciento con la que se cerró septiembre.

En lo que va de año los precios subieron un 2,4 por ciento en esta comunidad. En el conjunto de España la inflación se incrementó un 0,3 por ciento el pasado mes y el IPC en el último año descendió también hasta el 3,6 por ciento, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En Galicia el mayor aumento de los precios en octubre se produjo en el vestido y calzado (+10,2 por ciento) por la finalización de las rebajas de verano y el inicio de la nueva temporada, seguido de la enseñanza (+2,5) por el comienzo del curso escolar, el menaje (+0,5), las bebidas alcohólicas y tabaco (+0,2) y la medicina (+0,2 por ciento).

Los precios se mantuvieron estables el mes pasado en las comunicaciones y el apartado de otros, mientras que experimentaron caídas en el transporte (-2,6 por ciento) por el fuerte descenso del precio del petróleo, en el ocio y la cultura (-0,7), la vivienda (-0,6), los hoteles, cafés y restaurantes (-0,5) y los alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3 por ciento).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento