MÉS denuncia "la indefensión" de los trabajadores afectados por los ERTE

El diputado y portavoz de MÉS en la comisión de Trabajo del Parlament balear, Joan Mas 'Collet', ha denunciado este miércoles "la indefensión" de los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) por fuerza mayor.
El diputado de MÉS per Mallorca Joan Mas 'Collet' en el Parlament.
El diputado de MÉS per Mallorca Joan Mas 'Collet' en el Parlament.
MÉS PER MALLORCA - Archivo
El diputado de MÉS per Mallorca Joan Mas 'Collet' en el Parlament.

En una nota de prensa, el diputado ecosoberanista ha lamentado "no sólo el retraso en el pago de las prestaciones, sino también la falta de coordinación" del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), que aprueba y paga las prestaciones.

En este sentido, Mas ha subrayado que la mayoría de trabajadores ya partían de nóminas "con sueldos muy bajos, vivían al día y ahora se encuentran que muy tarde con los pagos de servicios básicos". "Muchos han tenido que recurrir a la solidaridad de amigos, vecinos o familiares e incluso acudir a los servicios sociales para poder comer", ha resaltado.

En palabras del diputado, "es una vergüenza la falta de sensibilidad demostrada por parte del gobierno español". "Ni siquiera en una situación como la que vivimos han aumentado la plantilla para afrontar las solicitudes", ha dicho Mas.

Ante este escenario, 'Collet' ha reclamado la simplificación y agilización administrativa de los ERTE por causas productivas, "siempre garantizando de todos los derechos de los trabajadores y empresas". En este contexto, ha solicitado al Gobierno "poner manos a la obra y resolver la situación de miles de trabajadores que a pesar de estar reconocidos como beneficiarios de ayudas aún no han cobrado nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento