La Fiscalía mantiene abiertas seis diligencias penales sobre ocho residencias de mayores en Galicia

La Fiscalía mantiene abiertas seis diligencias penales sobre ocho residencias de mayores en Galicia por la gestión del coronavirus, la misma cifra que en semanas anteriores.

En concreto, en A Coruña se investigan cuatro residencias, una de ellas por la denuncia de un particular y las otras tres a raíz de una comunicación de una asociación de familiares.

Por su parte, en la provincia de Ourense, se abrieron diligencias en cuatro residencias (según ha trascendido, una es Nuestra Señora de la Esperanza).

La Fiscalía General todavía incluye en los datos trasladados este miércoles un procedimiento judicial abierto en un juzgado de Cangas, aunque ya fue archivado el pasado 21 de abril porque, según la magistrada, no había "indicios suficientes de la perpetración de delito" y no había concreción en los hechos denunciados.

Por otra parte, la Fiscalía gallega también inició diligencias por una denuncia por maltrato en una residencia en A Fonsagrada (Lugo), y que ha archivado porque ya está judicializada.

Además, figuran como archivadas varias diligencias penales, entre ellas una denuncia genérica interpuesta por Vox sobre la situación de las residencias gallegas, así como otras también de carácter genérico.

Por otra parte, todas las fiscalías territoriales gallegas mantienen abiertas las diligencias de investigación en relación a las mascarillas defectuosas entregadas en diferentes áreas sanitarias gallegas a finales del mes de abril y cuya distribución fue denunciada por el sindicato de los profesionales de la sanidad pública gallega Prosagap.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento