Uwe Boll: "Von Trier es un retrasado y 'El árbol de la vida' una mierda"

El director alemán aprovecha una nueva oportunidad para ganar enemigos. Por supuesto, tampoco se olvida de meter la caña habitual a Michael Bay. Por CINEMANÍA
Uwe Boll: "Von Trier es un retrasado y 'El árbol de la vida' una mierda"
Uwe Boll: "Von Trier es un retrasado y 'El árbol de la vida' una mierda"
Uwe Boll: "Von Trier es un retrasado y 'El árbol de la vida' una mierda"

A Uwe Boll no se le puede negar que se esfuerce para que su nombre sea conocido entre los aficionados al cine. Ya sea por buscar con absoluto descaro el escándalo, redefinir lo grotesco, regurgitar imparables adaptaciones videojueguiles de derribo como House of the Dead, Alone in the Dark, Postal, Far Cry, etc. o porque haya quien pida directamente su encarcelación (vale, somos nosotros).

El caso es que durante una reciente entrevista de la web Screen Junkies con motivo del estreno de BloodRayne: The Third Reich (a la vez, la tercera entrega de su saga sobre BloodRayne y su tercera película ambientada en la Alemania nazi de este año: eso es aprovechar vestuario y decorados) el cineasta alemán más mencionado en los foros de internet ha regalado nuevas declaraciones incendiarias al mundo.

Cuando el periodista decide preguntarle su opinión sobre El árbol de la vida, Boll tiene muy claro lo que piensa de la última Palma de Oro del festival de Cannes: "La odié", afirma. "Creo que es un pedazo de mierda. Y que Sean Penn resulta tan ridículo como andar dentro de un ascensor". Aunque sí considera que el principio de la película "es realmente bueno", ya enrachado, el cineasta pasa a arremeter contra Lars Von Trier: "Me gusta Rompiendo las olas. Después todo es porquería. El caso es que consigue a todas las estrellas de Hollywood. "Oh, quiero trabajar con él", piensan, sin saber la clase de retrasado que en realidad es. Pienso lo mismo de Terrence Malick. Creo que es uno de los directores más sobrevalorados de todos los tiempos". ¿Saldría tan enfadado del cine como para pedir que le devolvieran el dinero?

Aunque quizás podría ser un poco más respetuoso con sus colegas de profesión, hay que reconocer que Boll tiene la entereza de no callarse nada. En otra entrevista, esta vez para Movieline, dispara hacia el otro espectro del mundo cinematográfico y contra un viejo archienemigo: Michael Bay. "No me gustan las películas de Michael Bay y estoy seguro de que la nueva de Transformers tampoco", afirma. "Creo que hay algo muy combativo y patriótico en el cine Bay, que es por lo que odié Pearl Harbor y otras así. Es simplemente demasiado para mí".

Si, para contextualizar, te preguntas por el tipo de cine que le gusta ver (que no hacer) a Uwe Boll, recordemos que, a fecha de 2008, sus películas favoritas eran las siguientes: Apocalypse Now, Bailando con lobos, La naranja mecánica, Ciudadano Kane y Centauros del desierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento