Gobierno vasco precisa que el documento de la reanudación de actividades de tiempo libre educativo está sin cerrar

La Dirección de Juventud del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco ha insistido este martes en que el documento que regulará la reanudación de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, está en fase de elaboración, "con lo que no hay todavía nada cerrado".
SAN SEBASTIAN, SPAIN - RUARY 28: Real Sociedad between Valladolid at Anoeta stadium on February 28, 2020 in San Sebastian, Spain. (Photo by Humberto Bilbao/ Cordon press)
SAN SEBASTIAN, SPAIN - RUARY 28: Real Sociedad between Valladolid at Anoeta stadium on February 28, 2020 in San Sebastian, Spain. (Photo by Humberto Bilbao/ Cordon press)
humberto bilbao
SAN SEBASTIAN, SPAIN - RUARY 28: Real Sociedad between Valladolid at Anoeta stadium on February 28, 2020 in San Sebastian, Spain. (Photo by Humberto Bilbao/ Cordon press)

Ante las distintas consultas que están llegando al Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco en relación con diferentes aspectos de la reanudación de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, desde la Consejería se ha explicado que no se ha concluido el borrador -que se envió este pasado lunes a las entidades de tiempo libre- que regulará la reanudación de estas actividades. Por tanto, podría sufrir variaciones hasta su aprobación definitiva.

Dicho borrador está todavía en fase de aportaciones por parte de Eudel y las redes de entidades de tiempo libre, con quienes este jueves se mantendrá una reunión virtual convocada por el Consejo Vasco de la Juventud.

Las tres diputaciones han sido consultadas en una fase previa y han dado su visto bueno al actual documento de trabajo. "Siempre hemos estado abiertos a cualquier tipo de propuesta y les hemos apremiado a presentar sus aportaciones de la manera más ágil posible a fin de poder sacar las bases de las convocatorias para que ayuntamientos y entidades organizadoras puedan realizar las mismas con todas las certezas y garantías sanitarias", ha señalado el viceconsejero de Empleo y Juventud, Marcos Muro.

En relación a lo que recoge ese borrador del día 1 de junio, se contemplan actividades sin pernoctación y actividades con manutención y pernoctación. Estas posibilidades quedaban abiertas en el decreto del Gobierno de España aprobado con fecha 30 de mayo. El actual borrador cuenta con el visto bueno del Departamento de Salud y recoge las recomendaciones de seguridad emanadas desde el Ministerio de Sanidad.

Durante la fase 3, para las actividades al aire libre, este borrador contempla una limitación máxima de 200 participantes, incluidos los monitores. Para las actividades en espacios cerrados amplios con ventilación constante, se contempla una limitación de 80 participantes.

Durante la llamada fase de 'Nueva Normalidad', el borrador recoge que las actividades al aire libre tendrán una limitación de 300 participantes, mientras para las actividades en espacios cerrados amplios con ventilación constante, se contempla la misma limitación de 80 participantes que en la fase 3.

"Dada la expectación que este tema genera en muchos padres y madres, y la sociedad en general, desde la Dirección de Juventud del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco insistimos en que el documento está en fase de elaboración, con lo que no hay todavía nada cerrado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento