La Policía Local contará con cuatro nuevos agentes que concluyen su formación este mes

Cuatro nuevos agentes de la Policía Local de Avilés finalizarán durante el mes de junio sus respectivos Cursos Básicos Selectivos para policías locales de nuevo ingreso, teniendo la previsión que tomen posesión como funcionarios de carrera en el próximo mes de julio.

Según ha confirmado el consistorio avilesino en nota de prensa, el Curso Básico Selectivo cuenta con una duración de 1.000 horas, de las que 300 corresponden a formación en la modalidad online, 300 a formación presencial, y 400 a prácticas en destino. Estos cuatro nuevos agentes se encontraban inmersos en la fase de formación presencial, la única que les resta por concluir, cuando quedó paralizada el pasado mes de marzo, con motivo de la declaración del estado de alarma.

La Escuela de Seguridad del Principado de Asturias, encargada de impartir la citada formación, ha permitido de manera extraordinaria que las 150 horas que les restaban por cursar dentro de la modalidad presencial sean realizadas en formato online, dado la institución no ha reanudado todavía su actividad presencial.

El objetivo es no demorar más la finalización de este Curso por parte de los cuatro nuevos agentes y, con ello, su incorporación definitiva. Está previsto que puedan concluir esta fase formativa dentro del mes de junio, aunque ya están incorporados a la plantilla de la Policía Local de Avilés como funcionarios en prácticas.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, solicitó el pasado 7 de mayo al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, que se reactivaran los procesos de formación en la Escuela de Seguridad del Principado de Asturias, con el objetivo de agilizar la incorporación de los nuevos agentes pendientes de concluir su periodo de formación previa.

Junto con estos 4 nuevos agentes, se encuentran pendientes de iniciar el Curso Básico Selectivo para policías locales de nuevo ingreso otros 20 futuros integrantes de la Policía Local de Avilés: 2 subinspectores del proceso selectivo de 2018 que iban a iniciar su formación a finales de marzo y que ya están nombrados como funcionarios en prácticas; y 2 subinspectores y 16 agentes pendientes de finalización del proceso selectivo.

Todos ellos deberán esperar a que la Escuela de Seguridad del Principado de Asturias reanude su actividad presencial y, con ello, las convocatorias pendientes previstas por los diferentes municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento