Comienza la restauración de la escultura de Josep Guinovart del Parque del Mar

El concejal Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, y la coordinadora general del área de Cultura, Francisca Niell, han estado presentes este miércoles en el inicio de las obras de restauración del complejo escultórico de 500 metros de Josep Guinovart del Parque del Mar.
Comienza la restauración de la escultura de Josep Guinovart del Parque del Mar
Obras de restauración de la escultura de Josep Guinovart del Parque del Mar
AJUNTAMENT DE PALMA
Comienza la restauración de la escultura de Josep Guinovart del Parque del Mar

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, el área de Cultura dispone de un presupuesto de 100 mil euros para restaurar diferentes piezas del parque escultórico de ciudad. La Device root out evil, de Dennis Oppenheim, la conocida como la casa invertida situada en la Puerta de Santa Catalina, fue la primera en restaurarse y ahora se añade la de Josep Guinovart.

Asimismo, desde Cort han asegurado que se rehabilitarán otras esculturas emblemáticas de la ciudad. En el caso de la escultura de Josep Guinovart, las tareas se llevarán a cabo a lo largo de este mes de junio de la mano de las restauradoras Nieves Peinado y Marga Massanet. La documentación gráfica corre a cargo de Marc Alcover y cuenta con el apoyo del arquitecto Adolfo Marino.

La intervención de conservación-restauración supone una primera fase de actuación en la que se llevarán a cabo tareas de limpieza, fijación y consolidación estructural del conjunto. Además, se harán pruebas de eliminación de grafitis en zonas determinadas con diferentes sistemas y se aplicará una protección específica que facilitará la eliminación de futuros actos vandálicos de este tipo.

Desde el Ayuntamiento han señalado que la conservación de este conjunto supone todo un reto por su ubicación cerca del mar y por ser una obra transitable tal como ideó el artista en su creación.

Noguera ha explicado que "se trata de una necesidad histórica, ya que es parte del patrimonio de la ciudad". "Las esculturas han sufrido un proceso de degradación de años y ahora estamos devolviendo a su estado original algunas de las piezas emblemáticas del parque escultórico municipal. Tenemos obras de primera magnitud, y se puede considerar un auténtico museo al aire libre", ha asegurado el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento