La región de Lleida lidera el aumento de positivos, con 34 nuevos casos

La región sanitaria de Lleida ha sumado 34 nuevos positivos por coronavirus -8 de ellos en residencias de ancianos- entre el 1 y 2 de junio, hasta alcanzar los 2.595 casos, según el recuento que la Conselleria de Salud de la Generalitat ha difundido este miércoles, y es el territorio que más casos nuevos ha registrado en Catalunya en las últimas 24 horas.
Lleida
Lleida
Jorge Franganillo

Siguen a Lleida en número de nuevos casos las regiones sanitarias de Barcelona ciudad (27), Catalunya Central (23), Metropolitana Nord (23) y Metropolitana Nord (20); por lo que la demarcación desbanca a la Catalunya Central -uno de los primeros focos de contagio- como la sexta región sanitaria con más casos acumulados.

La cifra de fallecidos en la región leridana ha aumentado de 43 a 44 -15 con test positivo y 29 sospechosos-, y el número de altas hospitalarias ha pasado de 1.009 a 1.021; mientras que en toda Catalunya se han sumado 34 muertes, alcanzando las 12.323, y se han registrado un total de 38.256 altas hospitalarias desde el inicio de la pandemia, 64 más en el último día.

La Conselleria de Salud de la Generalitat propuso el pasado lunes que la región de Lleida pasara junto a Barcelona y las regiones metropolitanas norte y sur a la Fase 2 del desconfinamiento por el coronavirus a partir del lunes 8 de junio considerando su "buena evolución".

En los últimos días, la región de Lleida ha registrado un aumento de 18 positivos entre el 28 y el 29 de mayo, 68 el 30 de mayo, 31 el 31 de mayo, ninguno el primer día de junio, y 34 en el último registro, correspondiente al 2 de junio, según los datos facilitados por la Generalitat.

La gerente de la región sanitaria de Lleida y el Alt Pirineu i Aran de la Generalitat, Divina Farreny, aseguró este martes en declaraciones a Europa Press que, en caso de que las comarcas de la región de Lleida no pasen a la fase 2 el lunes, su equipo valorará la posibilidad de plantear "microconfinamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento