La Junta ampliará el plazo de propuestas de Medallas de Extremadura para facilitar un homenaje a afectados por Covid

La Junta de Extremadura ampliará hasta el 3 de julio el plazo de presentación de propuestas por parte de ciudadanos y organizaciones para optar a las Medallas de la comunidad de este año, con el objetivo de facilitar que este año un homenaje a quienes han estado "al frente" de la lucha contra el Covid y de realizar un "recuerdo cariñoso" por los fallecidos por dicha enfermedad en la región.
La Junta ampliará el plazo de propuestas de Medallas de Extremadura para facilitar un homenaje a afectados por Covid
La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico
JUNTA DE EXTREMADURA

Además, eliminará para este año la concesión máxima de cinco medallas con el objetivo de abarcar a un mayor número de homaneajeados.

De este modo lo acometerá la Junta mediante una modificación -solamente para este año- del decreto para la concesión de las Medallas de Extremadura que desarrollará dicha administración, y la cual en todo caso previamente será enviada a los agentes sociales y económicos y a las fuerzas políticas con representación parlamentaria para poder acordar con ellos el resultado final de los cambios.

No obstante, la modificación del citado decreto no afectará a la comisión que regula la concesión de las medallas de la comunidad, que se reunirá como es tradicional a principios del verano para decidir, como todos los años, "por unanimidad" quiénes serán los beneficiarios de los galardones.

Así lo ha explicado en rueda de prensa este miércoles en Mérida la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, quien ha recordado que en la citada comisión, además de la Administración regional y los grupos políticos, están representadas las asociaciones de la prensa, la UEX, las diputaciones y otras instituciones que deciden los reconocimientos de forma "consensuada".

Con todo, Gil Rosiña ha defendido como algo "obvio y razonable" el planteamiento del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de que el día "grande" de "todos los extremeños" se dedique este año a quienes han estado en "primera fila" luchando contra el Covid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento