Marta Luisa de Noruega sufre un 'hackeo' en su cuenta de Instagram después de publicar un post contra el racismo

Marta Luisa de Noruega, en 2019.
Marta Luisa de Noruega, en 2019.
Beatrice Lundborg/DN/TT/GTRES

Marta Luisa de Noruega, hija de los reyes Harald y Sonia, ha sido la última víctima de un hacker en una de sus cuentas de Instagram. El hecho ocurrió el pasado lunes cuando se produjo un acceso no autorizado. Como medida de seguridad, la cuenta fue suspendida durante un tiempo.

El perfil atacado se trata de la cuenta más personal de la princesa (@iam_marthalouise), donde publica fotos pertenecientes a su vida más íntima y donde vierte sus pensamientos y opiniones. 

El ciberdelito se produjo justo después de que la princesa expresara su opinión sobre la problemática racial en Estados Unidos, en concreto, sobre el asesinato de George Floyd, un hombre negro que murió de asfixia por la actuación de un policía de Mineápolis.

"¡¡¡Basta!!! Esto ha estado sucediendo durante demasiado tiempo. ¡El asesinato de hombres y mujeres inocentes! ¿Quiénes son estos monstruos con valores retorcidos que piensan que tienen derecho a matar a alguien solo porque tiene un tono de piel diferente? “Me duele profundamente que los humanos no hayamos evolucionado más lejos de matarse unos a otros, empujando a otros hacia abajo, lastimándonos los unos a los otros debido a nuestras propias inseguridades", escribía la princesa.

¿Cuándo nos despertaremos para ver que somos parte de la misma creación? ¿Que todos somos iguales? ¿Cuándo nos despertaremos para ver que podemos confiar y amarnos unos a otros ya que para eso estamos aquí en la tierra? ¿Cuántos hombres y mujeres más morirán, saldrán heridos, serán intimidados o amenazados antes de que algo cambie? ¿Cuándo despertaremos? ¡Parad esta inhumanidad!", exclamaba en el post.

Se cree que este alegato a favor de la igualdad y en contra del racismo fuera lo que impulsó a los hackers a hacerse con el perfil de Marta Luisa. Su otra cuenta, donde la princesa no se posicionó (@princessmarthelouise), no recibió ningún ciberataque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento