Hazte Experto digital, una buena opción si tienes que reinventarte

  • En Digital Content, Ecommerce, Social Media Data o Gestión Digital del Talento.
El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) alberga unas perspectivas de crecimiento esperanzadoras.
El sector de las TIC sigue albergando buenas perspectivas de creación de empleo.
EFE

Hemos hablado más de una vez del serio problema de falta de perfiles y competencias digitales que sufre España. Es lo que llaman el déficit de talento digital. Es una asignatura pendiente del tejido formativo que desemboca en un problema del tejido productivo.

La actual crisis ya ha disparado las cifras de paro. Sabemos que la crisis será larga; que muchos ya han perdido su trabajo y otros muchos lo harán en los próximos meses. Como ya nos dijeron en 2007, hay que reinventarse.

Unamos pues lo primero, el déficit de talento digital, y lo segundo, el paro y la obligación de reciclarse. Hay que apostar por nuevas profesiones y muchas de ellas son las llamadas profesiones digitales, muy demandadas en la actualidad y con salidas reales.

España es el país europeo donde más ha crecido el número de empresas que ofrecen trabajo a especialistas TIC en los últimos siete años (hasta 160.000 empresas precisan incorporar estos perfiles). Sin embargo, por cada seis empresas españolas que requieren los servicios de un profesional TIC, sólo hay un perfil capacitado y formado para asumir ese trabajo.

Las profesiones digitales siguen muy demandadas y procuran salidas reales

El dato es del estudio Empleabilidad y Talento Digital elaborado por la Fundación Vass y la Universidad Autónoma de Madrid. Teniendo todo ello en cuenta, formarse como Experto Digital parece una buena opción.

Edix, el Instituto de Expertos Digitales de la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), es uno de los lugares donde uno puede formarse como Experto Digital. En su caso, en cinco ciclos diferentes, se puede conseguir en 10 meses, con formación online y prácticas en empresa incluidas.

Experto en Digital Content: Serás capaz de diseñar, ejecutar y poner en marcha estrategias de contenidos y aprenderás storytelling, inboundmarketing, SEO, videoblogging, Analítica, WordPress…

Experto en Ecommerce: el comercio digital está en auge. En Edix, el especialista en comercio electrónico aprende a crear y liderar un negocio de comercio electrónico de la nada, o bien a gestionar otro que ya existe.

Experto en Social Media Data: Con esta carrera aprenderás a poner en valor todos los datos que una empresa puede recabar. Este experto maneja Linux, sabe programar en R y se mueve como pez en el agua en el nuevo entorno laboral.

Experto en Gestión Digital del Talento: Gracias a la tecnología y a las habilidades sociales podrás mejorar el rendimiento de las personas. Aprenderás a reconocer y motivar el talento. Prepárate para trabajar con tecnología conversacional, people data, design thinking, management 3.0, Ciencia del comportamiento…

Experto en Growth Marketing: se trata de ser capaz de acelerar el crecimiento de una empresa. Este experto sabe todo sobre el funcionamientos de su sector y cómo mejorar dentro de él. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento