Reforzada la señalización, ante las quejas, del corte de tráfico en Claudio Alvargonzález y Cuesta del Cholo

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha señalado este miércoles que se ha reforzado la señalización del corte de tráfico en la calle Claudio Alvargonzález y tránsito de las Ballenas, conocido más por 'Cuesta del Cholo', ante algunas quejas recibidas de que era "insuficiente".
Calle Claudio Alvargonzález, en el Puerto Deportivo de Gijón
Calle Claudio Alvargonzález, en el Puerto Deportivo de Gijón
EUROPA PRESS
Calle Claudio Alvargonzález, en el Puerto Deportivo de Gijón

Martín, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón, ha explicado que se ha puesto señalización de las que se suele usar en autopistas para que se pueda ver con antelación y así evitar problemas de confusión.

Asimismo, se va a activar el semáforo en rojo en tránsito de las Ballenas. Y si bien ha considerado que al principio es lógico este tipo de problemas, cree que se va a normalizar en unos días.

Además, el edil ha apuntado que la Policía Local está haciendo una labor informativa estos días que acompaña a una señalización "más visible".

En cuanto a otras medidas, ha indicado que la habilitación de hasta 29 ciclo carriles sigue en marcha, a cargo de una brigada de Emulsa. Martín ha indicado que tardarán aún unas semanas en hacerlos todos.

También han señalado que están hechas peatonalizaciones, y por ejemplo la de la calle Santa Elena está en marcha obras. Ha destacado las temporales en el Muro de San Lorenzo y en el Puerto Deportivo (Claudio Alvargonzález). Incluso ha adelantado que la semana que viene anunciarán nuevas medidas de movilidad "táctica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento