Ana Rosa arremete contra Marlaska: "Puede elegir ser aquel joven juez íntegro o este ministro al que piden su dimisión"

Ana Rosa Quintana narra su editorial sobre el ministro de Interior, Grande-Marlaska.
Ana Rosa Quintana narra su editorial sobre el ministro de Interior, Grande-Marlaska.
MEDIASET
Ana Rosa Quintana narra su editorial sobre el ministro de Interior, Grande-Marlaska.

Los motivos del cese de Diego Pérez de los Cobos por parte del Ministerio de Interior han provocado duras criticas desde la oposición y los medios de comunicación hacia Fernando Grande-Marlaska. La publicación de una nota interna sobre la destitución del coronel de la Guardia Civil ha desmontado la versión que ofreció el ministro la semana pasada. 

El documento refleja la propuesta de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, al número dos de Interior en la que se justifica el cese del coronel por la pérdida de confianza por "no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil". Esta nota interna desmiente la versión de interior que alegaba una remodelación en la cúpula de la Guardia Civil. 

Ana Rosa Quintana ha dedicado su editorial de este miércoles a abordar la crisis existente en el Ministerio del Interior y las peticiones de dimisión por parte del resto de partidos. La periodista ha opinado que Fernando Grande-Marlaska no solo se ha buscado enemigos en la oposición, sino que "ha decepcionado a la sociedad civil". 

La conductora del magazine matutino de Telecinco ha apelado al pasado en la Judicatura del ministro del Interior para remover conciencias e intentar dar una lección de moralidad, después de que los magistrados del Foro Judicial Independiente (FJI) y Francisco de Vitoria (AJFV) rechazasen al ministro como juez

"Supuestamente ha cesado a un mando de la Guardia Civil por cumplir las órdenes de una juez, unas órdenes que él mismo dio en 2006 cuando era magistrado"

"Fernando Grande-Marlaska supuestamente ha cesado a un mando de la Guardia Civil por cumplir las órdenes de una juez, unas órdenes que él mismo dio en 2006 cuando era magistrado", ha explicado la presentadora en su editorial de esta mañana en El programa de Ana Rosa.

Quintana ha emitido su mensaje más contundente contra el miembro del Gobierno: "Al ministro todavía le queda una salida, puede elegir ser aquel joven juez íntegro de 2006 al que todo el mundo admiraba o este ministro al que todos piden su dimisión", ha añadido. 

Por último, la conductora del programa ha apelado a insinuado que una solución podría ser la dimisión, "porque siempre hay una salida, el camino de la verdad", ha concluido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento