La línea València-Ibiza de Naviera Armas Trasmediterránea reanuda el servicio

Naviera Armas Trasmediterránea ha restablecido la línea València-Ibiza-València, a cargo del ferry Ciudad de Ibiza. La favorable evolución de la crisis sanitaria del Covid-19 ha permitido que el primer grupo naviero de España pueda recuperar progresivamente aquellos enlaces que habían sido suspendidos y en el caso de Baleares, este es el primer paso, informa la compañía en un comunicado.
Ferry Ciudad de Ibiza
Ferry Ciudad de Ibiza
NAVIERA ARMAS TRANSMEDITERRÁNEA
Ferry Ciudad de Ibiza

La programación inicial consta de cinco rotaciones semanales, con salidas diarias de domingo a jueves a las 22.30 horas desde el puerto de València y regreso de lunes a viernes, a las 12.30 horas desde el de Ibiza. Asimismo, se ha programado un servicio de refuerzo para carga los viernes por la noche en la línea València-Palma, garantizando de este modo las necesidades de transporte de los clientes de la compañía.

El director comercial de Naviera Armas Trasmediterránea, Miguel Pardo, afirma que "este primer paso, con el restablecimiento de la línea València-Ibiza, es una buena señal para que vayamos recuperando la deseada normalidad en nuestros servicios".

"En los próximos meses, -continúa- el transporte marítimo va a ser el gran protagonista de las conexiones entre la Península y Baleares, pues ofrece una serie de garantías que en estos momentos son fundamentales y generan confianza, sobre todo teniendo el verano en ciernes".

El buque Ciudad de Ibiza tiene capacidad para 219 pasajeros y una gran capacidad de bodega, de 1.400 metros lineales, con lo que garantiza las necesidades de los cargadores de Ibiza. De 16.686 toneladas de registro bruto, mide 159,70 m de eslora, 23,20 m de manga y 6,20 m de calado y mantiene una velocidad de 22 nudos.

USO DE MASCARILLAS OBLIGATORIO

Naviera Armas Trasmediterránea recuerda que desde el 4 de mayo el uso de mascarillas que cubran nariz y boca es obligatorio para todos los pasajeros que viajen en sus buques tal y como establece el artículo 1 de la Orden TMA 384/2020. Según la normativa establecida por el Gobierno de España, una vez los pasajeros se encuentren en el interior de sus camarotes, no será necesario el uso de las mascarillas.

Naviera Armas Trasmediterránea recalca que cumple "un exigente protocolo de higiene y desinfección en todos sus buques con el objetivo de garantizar la seguridad de pasajeros y tripulación y con el firme propósito de evitar la propagación del contagio del Covid-19".

En este sentido, además de la obligatoriedad del uso de mascarillas tanto para tripulantes como pasajeros, se mantienen, de manera habitual y constante, protocolos de limpieza extremadamente exigentes en todos sus buques aumentado el número de servicios en profundidad con el fin de desinfectar toda la flota con productos específicos de grado hospitalario debidamente autorizados. Asimismo, la compañía, ha dotado a toda su flota de geles desinfectantes para uso de los pasajeros y de la tripulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento