Confirmada la condena de 3 años y 3 meses de cárcel a un conductor por atropellar a un ciclista en Barrado

La Audiencia Provincial de Cáceres ha confirmado de forma íntegra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal de Plasencia por la que se condenaba a tres años y tres meses de prisión al acusado de atropellar y provocar la muerte de un ciclista de la localidad de Barrado (Cáceres) cuando este conducía su vehículo bajo el efecto de sustancias estupefacientes.

La Sala, además confirma que el acusado y la aseguradora del vehículo como responsable subsidaria tendrán que indemnizar a los padres y hermana del fallecido con 173.483 euros.

Asimismo, se le priva del permiso de conducción de vehículos por un periodo de seis años al condenado por el delito de homicidio por imprudencia.

La sentencia es firme y contra la misma no cabe recurso, según informa en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2017 en la carretera EX203 a unos tres kilómetros de Barrado, término municipal de Arroyo Molinos de la Vera (Cáceres), cuando el conductor perdió el control del vehículo y arrolló a un ciclista que circulaba de forma correcta, el cual falleció por el impacto.

Los hechos probados indican que el conductor iba a una velocidad de 90 kilómetros/hora en un tramo cuya velocidad recomendada era de 70 y el límite de velocidad genérica de 90 kilómetros/hora.

Además, indica la sentencia, el conductor no se percató de la existencia de los ciclistas al quedar acreditado que conducía bajo la influencia de sustancias estupefacientes, en concreto de cocaína, anfetaminas y hachís.

El acusado el 14 de febrero de 2018 inició en el Centro de Drogodependencia Extremeño (Cedex) un tratamiento para afrontar su problemática asociada al consumo de cocaína y cannabis, añade el TSJEx.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento