Madrid empieza hoy su segundo reparto gratuito de mascarillas: ¿Cuántas mascarillas FFP2/KN95 puedo coger gratis en farmacias? ¿Qué requisitos son necesarios?

Un cliente coge en sus manos una de las siete millones de mascarillas FFP2 modelo KN95 que reparten las farmacias entre la población de la Comunidad de Madrid.
Un cliente coge en sus manos una de las mascarillas  que reparten las farmacias.
OSCAR DEL POZO
Un cliente coge en sus manos una de las siete millones de mascarillas FFP2 modelo KN95 que reparten las farmacias entre la población de la Comunidad de Madrid.
Un cliente coge en sus manos una de las mascarillas que reparten las farmacias.OSCAR DEL POZO

La Comunidad de Madrid comenzará a repartir este miércoles 3 de junio, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), las segundas mascarillas del modelo KN95 gratuitas para los ciudadanos.

La primera entrega, compuesta por siete millones de mascarillas, se comenzó a repartir el lunes 11 de mayo y la población dispuso de 15 días para recogerl su mascarilla gratuita en las más de 2.800 farmacias de la región. 

"Esta segunda remesa llegó hace dos semanas en los aviones fletados por la Comunidad de Madrid. Aunque su contratación la realizó la Consejería de Sanidad a la vez que el primer encargo, tanto el proveedor como el fabricante son distintos al de la primera entrega", destaca el comunicado emitido por la Comunidad de Madrid. 

¿Cuántas mascarillas puedo coger? ¿Hasta cuándo?

El objetivo del Gobierno regional es distribuir dos mascarillas de este tipo a la población de la Comunidad de Madrid. Los ciudadanos podrán recoger esta segunda mascarilla "a lo largo de todo el mes de junio y hasta el 2 de julio, inclusive", indican. Desde el Gobierno regional han pedido que no se produzcan aglomeraciones en las farmacias y que se mantenga la distancia física de seguridad de dos metros. 

Por otra parte, estas mascarillas son reutilizables y se pueden utilizar en distintas ocasiones "a lo largo de varios días cuando se vaya a estar rodeado de otras personas". Este material, señala el comunicado, "no es sanitario sino de protección individual para la población en general" y estará disponible para personas mayores de 4 años.

¿Qué requisitos y documentos se necesitan?

Para recibir esta mascarilla, los ciudadanos tendrán que presentar la tarjeta sanitaria al estar contempladas como receta médica. De esta manera se controlará el reparto. 

Las personas que no disponen de esta tarjeta en Madrid, principalmente mutualistas, pueden recogerla presentando la documentación acreditativa de estar dado de alta en la mutualidad o con el DNI o NIE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento