Sabina y Pérez-Reverte, tendencia tras recuperarse su opinión sobre Cataluña: "Se podía pasar una población a cuchillo"

  • Se trata de un vídeo de 2016 en el que ambos hacen una entrevista conjunta que ha levantado el debate en las redes.
Joaquín Sabina, en un evento promocional de su gira 'No hay dos sin tres' en México.
Joaquín Sabina, en un evento promocional de su gira 'No hay dos sin tres' en México.
GTRES
Joaquín Sabina, en un evento promocional de su gira 'No hay dos sin tres' en México.

Joaquín Sabina y Arturo Pérez-Reverte son este miércoles tendencia en las redes sociales tras recuperarse un vídeo de una entrevista a ambos en el que su opinión sobre la crisis en Cataluña ha levantado todo tipo de opiniones.

En la entrevista, que data de 2016 para el diario El Mundo, el escritor y el artista hablan sobre Cataluña. "Como soy jacobino, ese tema lo habría solucionado en el siglo XVIII. ¡Chas, chas, chas, chas! [con un gesto con la mano como si llevara un cuchillo]. Ahora ya no tiene solución", asegura Reverte, que recuerda que "hubo momentos en los que se podía pasar una población entera a cuchillo en el siglo XI, pero no en el siglo XXI".

Mientras, Sabina solo alcanza a decir, sonriendo: "Me adhiero a la propuesta de mi compañero".

Unas controvertidas palabras que han sido recuperadas por Pilar Rahola en un tuit viral -"Los amigos progres", indica la política y periodista- y que han levantado una gran polvareda en las redes sociales y un intenso debate entre los que critican al escritor y al cantante y los que defienden que solo se trata de una broma en mitad de la entrevista.

Ante esta polémica, Arturo Pérez-Reverte se ha pronunciado para compartir la entrevista completa y atacar a la autora del tuit: "Habría sido mucho pedir que Pilar Rahola, una señora que pasó sin ducharse de la política al periodismo, renunciara a la tentación de descontextualizar".

A esto, la catalana respondió que el texto al completo era igual: "Ese desprecio de dos amiguetes superguays encantados de conocerse hacia un pueblo y una causa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento