El número de dispositivos que se han conectado a la plataforma de streaming de vídeo Movistar+ ha batido su récord histórico durante el aislamiento, al alcanzarse la cifra de casi 10 millones al mes. Esto supone un aumento de un 15% con respecto a octubre de 2019, el primer mes del que se tiene un registro estandarizado de datos de acceso desde dispositivos.
💥@MovistarPlus bate su récord histórico de accesos con casi 10 millones de dispositivos al mes
— Telefónica (@Telefonica) June 1, 2020
ℹ️https://t.co/DPXkfVqZPg pic.twitter.com/mbOcLqFL04
En Movistar+, el televisor es el dispositivo más usado para ver contenidos, ya sea a través del descodificador -más de 3,5 millones- o de la aplicación para Smart TV, que usan mensualmente dos millones de Smart TVs y dispositivos HDMI.
Esta plataforma ‘over the top’ -‘OTT’- permite acceder a un amplio catálogo de contenidos con canales como Movistar Series, Movistar Seriesmanía, #0 y #Vamos. Su coste mensual es de 8 euros, aunque, como muchas otras, puedes probarla un mes gratis.
¿Qué pasa con el resto de las plataformas de streaming?
Estos datos no son de extrañar teniendo en cuenta que, según un estudio de Mastercard, el 78% de los españoles se ha suscrito a un servicio online de streaming para ver películas, series o programas de televisión en las últimas semanas. O que Netflix calcula que ha obtenido unas 16 millones de suscripciones nuevas en todo el mundo a raíz de la situación sanitaria.
Netflix added nearly 16 million subscribers from January through March bringing its global total to over 180 million pic.twitter.com/PkLBouyDVS
— Reuters (@Reuters) April 22, 2020
Todas las plataformas han aumentado su número de suscriptores durante el tiempo que hemos pasado en casa, desde la más joven Disney+ hasta la más española Filmin, que ha reportado un crecimiento del 70% en el tiempo de uso por sus suscriptores. Pero, ¿se mantendrán estos nuevos clientes en la famosa ‘nueva normalidad’? ¿Aquellos que se han apuntado a todas las plataformas habidas y por haber seguirán en todas ahora que volvemos a las cañas, los amigos y las terrazas?
Las ‘Streaming Wars’, apodo con guiño geek con el que se ha llamado a la lucha y la brutal competencia entre las plataformas de streaming, se han intensificado estos meses. Aunque lo que está claro es que este tipo de servicio puede calificarse como uno de los pocos ‘beneficiados’, al menos en lo económico, de la crisis sanitaria.
Nosotros creemos que la gran vencedora ha sido Disney+: tras debutar hace apenas seis meses, llegó a España y otros doce países a finales de marzo y pasó de tener 23 millones de usuarios a comienzos de 2020 a sobrepasar los 50 a finales de abril.
Al hilo de todos estos datos, la consultora especializada en televisión y entretenimiento GECA ha publicado una encuesta sobre plataformas de streaming y OTT en España hecha a mil personas y de esta se extrae, entre otras cosas, que el número de usuarios que declara tener acceso a al menos dos plataformas ha pasado de un 53,7% a un 69,9% en apenas un año.
🚨 Hoy lanzamos los resultados de la 4ª oleada del #BarómetroOTT de @GECAtv, cuyo trabajo de campo en la segunda semana de abril ha permitido tomar el pulso tanto a la llegada de Disney+ a España como al impacto del Estado de alarma en el uso de OTTs. Los principales titulares: pic.twitter.com/S7aURAqyVB
— GECA Audiencias (@GECAtv) April 29, 2020
1.101,12 euros al año
Es lo que cuesta, según el medio especializado Espinof, estar suscrito a Netflix, HBO, Disney+, Apple TV+, Amazon Prime Video, Movistar+, Filmin y otras plataformas de streaming. ¿Tenemos tiempo de ver todos los contenidos que nos ofrecen estas plataformas? Netflix parece creer que no y ha anunciado que cancelará todas aquellas cuentas que no se usen.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios