El fallecimiento de una mujer de 76 años en el HULA eleva a 617 las víctimas mortales en Galicia

El fallecimiento de una mujer de 76 años que estaba ingresada en el Hospital Lucus Augusti y que presentaba patologías previas eleva a un total de 617 las víctimas mortales ligadas a la pandemia del coronavirus en Galicia.

Fuentes de la Consellería de Sanidade han informado del fallecimiento de esta mujer en la jornada de este martes. Los hospitales no habían comunicado muertes ni el domingo ni el lunes.

De esta forma, el Sergas constata que desde el inicio de la pandemia se han muerto 485 en atención hospitalaria y 132 dentro de residencias de mayores.

Los días sin muertes atribuidas a la pandemia en hospitales fueron los pasados 29 de abril, 14, 18, 19, 25, 27, 28, 29, 31 de mayo, y 1 de junio.

LA PRIMERA VÍCTIMA, EL 14 DE MARZO

La primera víctima mortal de este virus se registró el 14 de marzo, una mujer de 92 años que se encontraba ingresada en el Hospital Povisa de Vigo. En esa misma jornada se producía también la muerte de un hombre de 81 años ingresado en Pontevedra y que dio positivo en la prueba de COVID-19.

En esos días, los primeros de la alerta sanitaria en Galicia, en los que la comunidad contaba con menos de 300 casos activos, hubo dos jornadas en las que no se registró ninguna muerte hospitalaria, el 15 de marzo y el 17 de marzo.

A partir del 18, cuando las víctimas mortales en Galicia ascendían ya a cuatro personas, los hospitales de la comunidad han comunicado fallecimientos todos los días, excepto en diez ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento