Sanidad concluye el servicio de traslado de medicamentos a domicilio tras tramitar 3.747 solicitudes

La Conselleria de Sanidad ha dado por concluido el servicio puesto en marcha el 26 de marzo para facilitar la entrega de medicamentos a domicilio a las personas vulnerables a la Covid-19, tras haber tramitado un total de 3.747 solicitudes en este periodo.
FARMACIA RURAL
FARMACIA RURAL
COMPROMÍS - Archivo

Así lo ha anunciado la titular de este departamento, Ana Barceló, en la rueda de prensa ofrecida para informar de la evolución de la pandemia y en la que ha agradecido el "enorme" trabajo y colaboración del Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos, gracias al cual se puso en marcha esta iniciativa.

Ahora, dado que hay menos solicitudes "concluye y termina ya" el servicio, por lo que las personas deberán desplazarse hasta las farmacias para obtener de nuevo sus medicamentos. Hasta la fecha, se han tramitado 3.747 solicitudes: 411 en Castellón, 1.145 en Alicante y 2.191 en Valencia.

Sanidad habilitó un teléfono para que los colectivos más vulnerables al coronavirus pudieran pedir que las farmacias les llevaran a sus domicilios los medicamentos que requirieran evitando así que tuvieran que desplazarse.

La persona podía llamar al teléfono y se remitía el pedido a la farmacia más cercana a su domicilio. Los beneficiarios de este servicio han sido mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, las personas con hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o que estuvieran inmunodeprimidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento