El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido al Partido Popular, en la sesión de control Gobierno de este martes en el Senado, que felicite "a la señora Ana Pastor, por haber creado el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y a la señora Ana Mato, por haber nombrado a Fernando Simón, mi principal colaborador en esta situación".
De esta forma, el ministro se defendía de las críticas hechas por el PP hacia la gestión del Gobierno y hacia la labor del Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. En esa misma intervención, Illa ha declarado que "para predecir el pasado, no cuenten conmigo. Me ocupo de trabajar para el presente y preparar el futuro".
En la sesión de control, el titular de Sanidad también ha asegurado que España ya cuenta con un suministro regular de material sanitario y que está en condiciones de disponer de una reserva estratégica para hacer frente a una eventual segunda oleada de coronavirus.
El ministro de Sanidad ha afirmado que el Gobierno "ha actuado siempre en el marco de la legalidad" y con el "objetivo de proteger la salud de los ciudadanos" para traer el material de la mayor calidad a la mayor brevedad posible en un contexto de mercado "feroz" con una gran "competencia de precios".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios