10 frases célebres contra el racismo

Nelson Mandela, el primer presidente de la democracia multirracial de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, en Johannesburgo, Sudáfrica, el 23 de julio de 2004.
Nelson Mandela, el primer presidente de la democracia multirracial de Sudáfrica.
KIM LUBROOK / EFE

El pasado lunes 25 de mayo tuvo lugar el suceso que acabó con la vida de George Floyd, un hombre de raza negra que moría en manos de un agente tras ser detenido por la policía de Minneapolis, en Estados Unidos. 

Derek Chauvin, el agente de Policía que detuvo a Floyd, ha sido imputado por su asesinato. Los vídeos que se grabaron del suceso, han dado la vuelta al mundo y este hecho ha dado origen a la ola de disturbios que se siguen dando en Estados Unidos durante los últimos días.

Frases célebres contra el racismo

Sucesos como este han dado lugar a movimientos como, por ejemplo, el más sonado ahora mismo, el Black Lives Matter (las vidas de los negros importan), un movimiento que condena la violencia contra las personas negras. 

Además, a lo largo de la historia, son muchos los rostros conocidos que han condenado con su discurso el racismo, tales como Nelson Mandela, Martin Luther King o Rosa Parks, entre otros. Así, esta es una recopilación de frases célebres en contra del racismo de activistas y artistas:

  1. "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión"(Nelson Mandela)
  2. "Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas" (Martin Luther King Jr.) 
  3. "Solo quiero que se me recuerde como una persona que quería ser libre" (Rosa Parks)
  4. "Detesto el racismo, porque lo veo como algo barbárico, venga de un hombre negro o un hombre blanco" (Nelson Mandela) 
  5. "Busco el día en el que la gente no sea juzgada por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter" (Martin Luther King Jr.)
  6. "La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz" (Rigoberta Menchú)
  7. "Hasta que el color de la piel de un hombre no sea tan poco significativo como el de sus ojos, yo digo guerra" (Bob Marley).
  8. "El racismo es la mayor amenaza para el hombre, lo máximo del odio por el mínimo de razón" (Abraham J. Heschel)
  9. "Nuevas generaciones crecerán con el veneno que los adultos no tienen el valor de eliminar" (Marian W. Edelman)
  10. "La diversidad étnica no debe convertirse en un peligro con el que perforar nuestros corazones" (Nelson Mandela)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento