El 42% del software en Catalunya es pirata y provoca unos 136 milions de pérdidas

  • Registra el 20% de las pérdidas de todo el país.
  • Es la octava autonomía con más piratería.

La tasa de piratería de software en Catalunya es ya del 42% y en 2007 supuso unas pérdidas de 136 millones de euros. Aunque el mercado catalán se sitúa un punto por debajo de la media española en uso de estos productos ilegales, registra el 20% de las pérdidas ocasionadas en todo el país.

Según el estudio anual de piratería del Business Software Alliance (BSA), Catalunya es el octavo mercado con un índice más elevado de piratería dentro de España y, desde una perspectiva internacional, esta comunidad se situaría siete puntos por encima de la media de la UE (35%), nueve por encima de los países de Europa Occidental (33%) y cuatro puntos or encima de la media mundial (38%).

Este estudio se elabora con datos de la consultora IDC para determinar la incidencia de la piratería de software en las 17 comunidades autónomas españolas, que en su conjunto ocasionaron en 2007 unas pérdidas globales de 659 millones de euros. El mercado catalán de software es el segundo más grande de España, y llegó en 2007 a un volumen de 185 millones y, si no hubiera sido por los productos ilegales, hubiera superado los 320 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento