Coronavirus.- PP espera "altura de miras" de todos los grupos en la comisión municipal para la recuperación

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, se ha mostrado confiado en que haya "altura de miras" por parte de todos los grupos políticos en la comisión municipal constituida para la recuperación económica y social de la ciudad.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla
PP

Los grupos municipales del Partido Popular, PSOE y Adelante Jaén han presentado previamente sus propuestas para su análisis en esta comisión celebrada este martes, al igual que Vox, que no obstante ha expresado su intención de no suscribir ningún pacto con los demás grupos.

Por su parte, el grupo de Ciudadanos ha presentado su documento de medidas en el mismo momento de la celebración, "sin que hayan podido ser objeto de análisis previo por el resto de los grupos, que se han emplazado para una próxima reunión el lunes día 8 de junio".

"Queremos mostrar nuestra satisfacción, porque después de un parón en las convocatorias, se ha vuelto a retomar la misma en formato de junta de portavoces", ha destacado el portavoz popular.

Bonilla ha pedido al gobierno local que "asuma su responsabilidad, y apruebe ya las medidas económicas más urgentes". En este punto, el portavoz del PP ha indicado que "se deberían haber aprobado las pertinentes modificaciones presupuestarias mucho antes, para dotar de financiación esos programas de gasto, tal y como han hecho cientos de ayuntamientos de toda España".

No obstante, Bonilla se ha mostrado confiado en que el resultado de esta comisión, "sea un conjunto de medidas ampliamente consensuadas, para que cuanto antes los sectores económicos más afectados por la crisis del coronavirus tengan soluciones encima de la mesa".

Entre estas propuestas, según Bonilla, se deben enmarcar ayudas al comercio tradicional, la hostelería, la cultura y el turismo, "que sin lugar a dudas están sufriendo los daños más graves por las consecuencias del virus".

Ha añadido que el PP tiene "plena disposición" para llegar a un acuerdo con el resto de fuerzas políticas por "el bien de la ciudad de Jaén y sus vecinos, debiendo de liderar este trabajo los dos principales partidos de la corporación municipal, que históricamente han gobernado nuestra ciudad", si bien ha añadido que, todos los grupos políticos municipales "están en la obligación de colaborar en este proceso, porque así nos lo exige la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento