Los socialistas "presionan" en el Parlamento Europeo para conseguir nuevos fondos para el sector vitivinícola

Los socialistas españoles, y el conjunto del Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, continúan peleando para conseguir fondos nuevos y adicionales que apoyen al sectorvitivinícola europeo durante esta crisis del COVID-19.

Tras la primera advertencia realizada en la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo (COMAGRI) el pasado día 4 de mayo y la pregunta escrita presentada por César Luena y otros cuatro eurodiputados españoles el 14 de mayo, los socialistas han dado un paso más hoy logrando una objeción mayoritaria de la COMAGRI al Acto Delegado del vino, frutas y hortalizas.

"Ya hemos indicado en otras ocasiones que se necesitan más que medidas administrativas para apoyar al sector vitivinícola. No puede ser que se pretenda compensar solo con administración las pérdidas provocadas por esta pandemia. El cierre del canal HORECA ha golpeado muy fuerte a este sector", indica el eurodiputado riojano subrayando, además, que "no debemos olvidar que ya venía arrastrando desde hace meses los aranceles de la Administración Trump".

En esta situación, los socialistas esperan con su propuesta seguir aumentando la presión al Comisario de Agricultura para lograr nuevos fondos que alivien la grave situación que vive el sector vitivinícola en La Rioja y en el resto de la Unión.

El próximo paso será lograr la aprobación de esta objeción en el pleno del Parlamento Europeo donde necesita una mayoría absoluta paraaprobarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento