G.Caballero acusa a Feijóo de "abandonar a los gallegos en la crisis del Covid" por "estar omnipresente en medios"

El candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha acusado al titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, de mostrarse "abandonar a los gallegos" en la crisis del COVID-19 por "salir de manera omnipresente en los medios de comunicación con un relato inadecuado y falto de veracidad".
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, junto a cargos del PSdeG
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, junto a cargos del PSdeG
PSOE

El jefe de filas de los socialistas gallegos se ha pronunciado de este modo tras participar este martes en un encuentro con cargos socialistas del PSdeG en Ourense, como el secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino.

Con el horizonte en las próximas elecciones autonómicas del 12 de julio, el candidato socialista ha manifestado que "la salida a esta crisis hay que hacerla desde las ideas y el compromiso progresista", para luego añadir que "Galicia necesita una nueva etapa progresista al frente de la Xunta de Galicia que ponga a las personas por encima de cualquier otro interés".

Las "recetas del socialismo democrático" que planteaba el PSdeG-PSOE para las elecciones del mes de abril son "ahora más necesarias que nunca para remontar esta grave situación económica y social", ha insistido Gonzalo Caballero.

En esta línea, ha presentado los "compromisos" de su formación centrados en la "construcción de un escudo protector para la ciudadanía en situaciones vulnerables; el refuerzo de la sanidad pública, universal y gratuita y la importancia del Estado de bienestar con políticas que prioricen el empleo".

NUEVA POLÍTICA ECONÓMICA

En este contexto, Gonzalo Caballero ha insistido en la necesidad de "una nueva política económica que priorice la situación de los trabajadores, pequeñas y medianas empresas y autónomos, además de invertir en I+D+i".

"El cambio tiene que ser liderado por el PSOE", ha manifestado el secretario xeral de la formación socialista, después de afirmar que "Feijóo no entiende nada de economía y en 11 años al frente de la Xunta de Galicia no supo ni tuvo interés en esta materia".

CONFRONTACIÓN

Además, Gonzalo Caballero ha pedido a Feijóo que "solucione los problemas graves a los que se enfrenta Galicia", entre los que ha citado la necesidad de conciliación familiar y la reapertura de guarderías y centros de día, y que "deje de confrontar continuamente con el Gobierno de España".

En este contexto, ha considerado que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "debe reconocer y aplaudir la medida de protección del ingreso mínimo vital tomada por el Gobierno central y que será muy importante para la ciudadanía gallega".

Además, ha insistido en que desde el PSOE están "abiertos a la búsqueda de las mejores fórmulas de gestión para la tramitación de los expedientes de ingreso mínimo vital", siempre y cuando se "fije la prioridad en lo social".

"Nuestro compromiso es con las personas, creemos en el Estado de las autonomías y ponemos en valor un gobierno de España que toma decisiones de tanto calado", ha expresado Gonzalo Cabalero.

Por otra parte, ha aprovechado su visita a la ciudad de As Burgas para acusar a Feijóo de ser "cómplice" de la "involución democrática que representan el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, para la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento