Cada día 627 cordobeses se apuntan para adquirir una de las 333 VPO que se sortean

  • Vimcorsa ha recibido 9.407 peticiones en sólo dos semanas.
  • El 70% presenta su impreso a través de Internet.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La dificultad para acceder a un piso en el mercado de renta libres es palpable en la actualidad para muchos cordobeses. Las cifras de solicitudes recibidas por Vimcorsa para participar en el sorteo de 333 viviendas de protección oficial (VPO) así lo acreditan. Según informa esta empresa municipal, desde que se abrió el plazo –27 de octubre– hasta el día de ayer se han registrado un total de 9.407 peticiones. Esto quiere decir que 627 cordobeses han formalizado su inscripción cada día para optar a alguno de estos inmuebles.

Según la información oficial de la convocatoria, el plazo para la entrega de solicitudes finaliza el próximo 27 de noviembre. Vimcorsa se compromete a que la celebración del sorteo tendrá lugar en el plazo máximo de dos meses desde la última jornada para recibir peticiones, lo que sitúa la fecha en los últimos días de enero.

Una de las novedades principales de este sorteo es que por primera vez los interesados en estas viviendas pueden hacer llegar su solicitud a través de Internet (www.vimcorsa.com).

Esta modalidad de entrega de la documentación está siendo la más utilizada por el momento ya que el 70,6% de esas peticiones se han enviado por la Red, según señalan fuentes de Vimcorsa.

El uso de las nuevas tecnologías, según indicó la presidenta de la firma municipal, Victoria Fernández, cuando presentó esta convocatoria era evitar las tradicionales colas que se formaban en la puerta de la empresa.

Con este mismo fin, también se permite la entrega de las solicitudes en los centros cívicos de Arrabal del Sur, Lepanto, Norte y Vallehermoso, una vía usada por el 3,8% de las personas que ya han formalizado su petición. Por último, un 25,6% de los solicitantes han optado por acudir a la sede de Vimcorsa.

Dos zonas se reparten las 333 VPO que se sortearán próximamente. Un total de 308 corresponden a una parcela situada en el Parque Figueroa, mientras que las 25 restantes están en Mirabueno, junto al barrio de El Naranjo.

Según apunta Vimcorsa, 7.642 familias han presentado su solicitud para adquirir una VPO en cualquiera de estas dos zonas, mientras que 8.286 sólo quieren una en el Parque Figueroa y 7.763 en Mirabueno. La suma de estas peticiones es superior al de solicitudes presentadas (9.407) puesto que en cada impreso es posible inscribirse en las distintas modalidades del sorteo.

Una nueva modalidad de alquiler

Dentro de la convocatoria de sorteo de 333 VPO, Vimcorsa reserva 83 (77 en el Parque Figueroa y seis en Mirabueno) para la modalidad de alquiler con opción a compra.

Eso sí, las personas que optan por esta tipología de inmueble deben ser personas cuya edad no supere los 35 años y que tengan unos ingresos inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), lo que suma 18.090 euros anuales. Para el resto de VPO, los ingresos no deben sobrepasar los 23.878 euros en unos casos ni los 39.798 en otros.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento