Cs aplaude el "esfuerzo" de Justicia para "preservar la salud de empleados y usuarios en los Juzgados"

La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía Ana Llopis ha calificado como "muy positiva" la realización de test de Covid-19 entre los trabajadores de la Administración de Justicia, ya que concretamente en la provincia se Sevilla serán sometidas a estas pruebas serológicas alrededor de 4.000 personas.
Ana Llopis
Ana Llopis
CS

En un comunicado, Llopis ha valorado especialmente "el esfuerzo permanente del gobierno andaluz de Ciudadanos por preservar la salud de los sevillanos y de los andaluces" y, en este caso concreto, "el interés de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que dirige Juan Marín, por testear a los empleados públicos con el objetivo de prevenir cualquier brote ante cualquier caso asintomático".

"De esta forma, garantizamos la buena salud y, por tanto, el buen funcionamiento de la administración de justicia, al tiempo que ofrecemos a los ciudadanos la garantía de un servicio público seguro", ha explicado Llopis.

Además, la parlamentaria sevillana de Cs ha destacado que esos test no sólo se van a hacer a los funcionarios, sino también a letrados de la Administración de Justicia, fiscales y jueces sustitutos, "gracias a la colaboración con la Consejería de Salud".

Llopis ha recordado que los primeros testeados han sido los empleados del Instituto de Medicina Legal, donde se van a hacer los test a todas las personas designadas por la consejería de Justicia, que superarán las 4.000 pruebas, "se trata de testear a todo el personal que trabaja en las sedes judiciales, de forma que en el regreso a la normalidad acudir a los juzgados por cualquier motivo sea seguro".

En definitiva, Llopis ha destacado que "la realización de estos test forma parte de un amplio conjunto de medidas de seguridad y preventivas que ya se han ido adoptando en la administración de justicia, como la instalación de más de 500 mamparas, entre otros elementos ideados para preservar la salud de trabajadores y usuarios de la Justicia en Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento