Coronavirus.- La Subdelegación reparte 60.000 mascarillas entre entidades sociales

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha realizado este martes el reparto de 60.000 mascarillas a entidades sociales de la provincia con el fin de que sean distribuidas entre los colectivos más vulnerables.
Reparto de mascarillas de la Subdelegación del Gobierno en Granada
Reparto de mascarillas de la Subdelegación del Gobierno en Granada
SUBDELEGACIÓN
Reparto de mascarillas de la Subdelegación del Gobierno en Granada

El objetivo es, según ha explicado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, en una nota de prensa, facilitar el cumplimiento de la orden dictada por el Ministerio de Sanidad que indica que será obligatorio el uso de mascarillas en "la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros".

En concreto, se han repartido las 60.000 mascarillas de manera equitativa entre Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, que serán las encargadas de distribuirlas entre los diferentes colectivos con los que trabajan.

Este es el tercer reparto de mascarillas quirúrgicas llevadas a cabo por la Subdelegación del Gobierno durante el periodo de estado de alarma con lo que ya serían más de medio millón (546.000) las mascarillas distribuidas en la provincia.

El primero de los repartos tuvo lugar a mediados de abril, cuando se entregaron 204.000 unidades de este material entre los usuarios de transporte público y otros colectivos. Además, a principios de mayo, también se repartieron otras 282.000 mascarillas en los principales nodos de transporte, municipios de la provincia y a las mismas entidades sociales que en esta ocasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento