El carné de conducir en A Coruña es casi 400 euros más barato que la media

  • Es la ciudad con los permisos más económicos.
  • Las prácticas cuestan una media de 12,6 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Las autoescuelas coruñesas pueden presumir de ser, de nuevo, las más baratas de España. Así lo confirma un estudio de Facua-Consumidores en Acción , en el que se muestra que obtener el permiso de conducir en A Coruña cuesta unos 500 euros, casi 400 euros menos que la media española (892 euros).

De hecho la urbe hercuina ocupa el primer puesto de las ciudades con el carné de conducir más económico, seguida de Granada (607 €) y Santander (707 €).

Los 500 euros que se cobran de media en las autoescuelas coruñesas corresponden a un permiso obtenido a la primera, sin suspender ningún examen y con 20 clases prácticas y un mes en teoría.

En cambio, si el alumno no pasa las pruebas, el coste del permiso se eleva en A Coruña hasta los 932 euros, pero ni así se llega a los 1.529 euros que se cobran de media en España.

En el caso de las prácticas, las diferencias también son notables. Si aquí se pagan unos 12,6 euros por conducir un coche durante 45 minutos, en ciudades como Zaragoza por ese mismo tiempo cobran 33 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento